• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Docentes del CIO Salud participaron en ciclo de talleres “Formando equipo”

IMG 9700Entre octubre y noviembre la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte realizó un ciclo de talleres dirigido a docentes del Ciclo Inicial Optativo del Área de la Salud. El programa organizado en cinco encuentros tuvo como objetivo contribuir a la construcción de una comunidad docente y facilitar la articulación entre las unidades curriculares que constituyen el ciclo.

Los talleres de formación se realizaron en formato virtual abordando aspectos del pasaje de la enseñanza remota de emergencia hacia una educación online de calidad reflexionando sobre los procesos transitados ante la emergencia sanitaria y generando espacios para compartir iniciativas. Además se trabajaron la coherencia y la complementariedad en la articulación de unidades curriculares por ejemplo la identificación de temas comunes o factibles de ser enlazados, para su consideración coordinada desde diferentes miradas. También la lectura crítica, la escritura académica y la elaboración de consignas con énfasis en el objetivo de desencadenar procesos profundos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

Del proceso de formación participaron un total de veintiseis docentes. La coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Susana Kanovich destacó que la devolución realizada por los participantes “nos confirma la necesidad de alentar y favorecer los procesos de construcción de comunidad docente de largo aliento”. Admitió en que el presente contexto de emergencia sanitaria “se evidencian dificultades para el desarrollo de las prácticas docentes que surgen de la transformación de las tareas –en el pasaje de lo presencial a la virtualidad-- y de la complejidad para la articulación entre el trabajo y la vida cotidiana en el espacio del hogar”. De todas maneras el camino recorrido permitió identificar como “valioso” el encuentro “el encuentro e intercambio entre los docentes del Cio Salud y dejaron planteado el desafío para seguir generando instancias colectivas, buscar mayor participación y abordar la discusión y adquisición de herramientas para desempeñar el rol docente en el contexto de masividad estudiantil y la virtualidad de la enseñanza”, anunció Kanovich.

En base a las conclusiones y las demandas planteadas a partir del mes de febrero se estarían concretando nuevas instancias de coordinación que permitan dar continuidad al proceso y aportar al fortalecimiento de la consolidación y complementariedad del trabajo del equipo docente del Cio Salud.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay