Boton web litoral norte

botoncito cuadrado tataupa4 alt

Desayuno Global de Mujeres Científicas 2021

Invitación DesayunoMujeresCientificas

Un equipo de docentes investigadoras de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte convoca a sumarse al desayuno global de mujeres científicas en conmemoración del Día de la mujer y la niña en la ciencia. La actividad, bajo la consigna "Empoderando la diversidad en la Ciencia. Ayer, hoy y mañana" es impulsada en todo el mundo por la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry) y se llevará a cabo el martes 9 de febrero de 2021.

Se trata de una instancia gratuita y abierta a todo público interesado que se llevará adelante a través de la plataforma Zoom desde las 9 de la mañana del martes 9 de febrero y hasta las 11.30 hs.

En el comienzo de la actividad se exhibirá el documental “Pechblenda”, co-realizado por científicas y estudiantes de Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte en conjunto con los actores Mayra Migliónico y Marcelo Goyos, que destaca la vida de Marie Curie y el rol de la mujer científica en el campo de la investigación en la actualidad. Luego se compartirán las presentaciones de las ganadoras del premio Loreal Unesco y se darán paso a sesiones simultáneas de discusión sobre diversidad en la ciencia en la que los participantes y distintos interlocutores reflexionarán sobre la articulación entre género y ciencia.

La actividad es abierta a todo público interesado. Se entregará certificado previa inscripción (INSCRIBIRSE)

El link para la conexión se remitirá previamente a quienes estén inscriptos previamente. Además quienes se inscriban recibirán el certificado digital de participación a su correo.

Actividad global

IUPAC es la autoridad mundial en nomenclatura y terminología química, la cual desarrolla y mantiene recomendaciones que crean un lenguaje común para la comunidad química global. Además, organiza y coordina actividades de gran alcance que impactan a la comunidad mundial en su conjunto.

De la actividad global participan mujeres y hombres de todo tipo de organizaciones educativas y científicas y al igual que el año anterior los grupos de investigación de Cenur Litoral Norte tendrán protagonismo en las actividades. El desayuno se llevará a cabo el 9 de febrero de 2021

El evento tiene como objetivo celebrar el Día de las Naciones Unidas de la Mujer y la Niña en la Ciencia y contribuye a impulsar el cumplimiento del objetivo 5 sobre Desarrollo Sostenible, que aspira a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Documental en sala Gobbi
En adhesión a la fecha conmemorativa fijada por Naciones Unidas con la finalidad de impulsar el cumplimiento del objetivo desarrollo sostenible, que aspira a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas en todas las áreas, la Secretaría de Género de la Intendencia de Paysandú junto a docentes del Cenur Litoral Norte proyectarán para todo público el documental “Pechblenda” en la sala Gobbi. La proyección se realizará el jueves 11 de febrero a las 10, con entrada gratuita y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

resim dosya yükle