• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

El comedor estudiantil reinicia servicios

DSC 0025El servicio de comedor estudiantil en Paysandú se reinicia el próximo miércoles 17 de febrero, luego del feriado de carnaval, tal como lo acordaron en fructíferas reuniones de coordinación las delegaciones de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y representantes de la intendencia departamental.

En las últimas semanas se concretaron dos encuentros de coordinación para el mantenimiento del convenio vigente y para sostener el servicio garantizando los protocolos que requiere el funcionamiento del comedor estudiantil en el actual contexto de emergencia sanitaria

En la primera reunión la delegación universitaria fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente doctor Nicolás Olivera, el secretario general doctor Fermín Farinha, la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible ingeniera Antonella Goyeneche y la directora de Promoción Social Guadalupe Caballero. Por la Universidad de la República asistieron la comisión Comedor que preside la representante de orden egresados, contadora Soledad Osorio, María Noel Flores (Bienestar Universitario) y Victoria Lagaxio (orden docente) junto con el director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Msc. Liber Acosta y la asistente académica Andreina Cúccaro. En esta ocasión la comisión presentó información sobre su modalidad de trabajo y cometidos, el convenio interinstitucional vigente y se solicitaron algunos insumos para optimizar el funcionamiento del comedor. Las partes acordaron realizar una segunda reunión para poner en marcha y se designó por parte de la intendencia a Guadalupe Caballero como interlocutora.

80 becas de almuerzo

Esta semana de la visita a las instalaciones del Comedor Estudiantil (Ituzaingó y Zorrilla de San Martín) participaron Soledad Osorio (orden egresados), María Noel Flores (Bienestar Universitario), Loana Gutiérrez (orden estudiantil), Katherine Esquibel (representante de los funcionarios) y Victoria Lagaxio (orden docente) como parte de la delegación universitaria para dialogar con la directora de Promoción Social Guadalupe Caballero, quien estuvo acompañada por la coordinadora de comedores Elena de la Vega.

De la reunión resultó que la fecha de reinicio de actividades será el miércoles 17 de febrero en el horario de 11:30 a 13:30. El comedor recibirá a los estudiantes que cuentan con la beca de comedor estudiantil de Bienestar Universitario, que al momento tiene un cupo total de 80 estudiantes becarios.

La estudiante Loana Gutiérrez resaltó la importancia de Comedor Estudiantil como aporte para acceder a un menú balanceado y apoyo económico para acompañar el proceso de la carrera. Además valoró conceptualmente que en el comedor estudiantil Paysandú compartan espacio físico los estudiantes universitarios con estudiantes becarios de otras instituciones. “En definitiva el comedor también es espacio de intercambio y vínculo para conocer otras realidades estudiantiles”, dijo Loana Gutiérrez. Para ella, estudiante de ISEF, que es usuaria del comedor desde sus inicios (abril 2019) es valioso también “el relacionamiento que se da con los funcionarios que atienden el comedor. Realmente todos han llevado a que la convivencia sea resaltada como muy buena”.

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Paysandú, Guadalupe Caballero reafirmó que “el objetivo de este equipo de gobierno a través de la dirección de Promoción Social es ser parte de ese polo educativo al que apostamos los sanduceros, siendo parte de ese proceso tan importante como lo es la vida del estudiante que debe dejar su hogar y sus afectos para formarse en una profesión”.

Se trabaja para procurar la cena 

Las reuniones fueron valoradas positivamente por la representante de los funcionarios de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte e integrante de la comisión Katherine Esquibel, quien considera que “fundamental que se mantenga el apoyo y el esfuerzo para que el Comedor Estudiantil siga funcionando y que se proyecten con la apertura nuevas propuestas para poder potenciarlo. Es relevante y necesario seguir trabajando en conjunto el convenio vigente para poder lograr la cena para los estudiantes becarios de bienestar universitario que ya almuerzan en el comedor”.

Soledad Osorio, representante del orden egresados y presidenta de la comisión anunció que “está todo pronto para cumplir con el protocolo aprobado para el funcionamiento así como para el ingreso y señaló la inminente compra de sillas infantiles (mediante un proyecto ganado de Programa Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (Pcet-Malur), para aquellas estudiantes que concurren con sus hijos, los cuales están contemplados por Bienestar Universitario para que almuercen”. También indicó que está avanzando el trámite de la compra por parte de la Intendencia de un aire acondicionado para tener un mejor ambiente, siempre contemplando los protocolos de la actual situación sanitaria.

Por su parte Victoria Lagaxio, representante por el orden docente en la comisión indica que se está en camino de lograr algunos de los pedidos pertinentes relevados mediante la aplicación de un formulario de consulta a los usuarios a finales del 2020. “El asunto que más nos preocupaba tenía que ver con el sabor y la temperatura del agua y esto entre la primera y la segunda reunión que tuvimos con la administración ya se nos informó sobre la instalación de un dispensador y algunos otros pedidos puntuales también fueron atendidos”, manifestó. También destacó el entusiasmo de la Comisión Comedor para “poder buscar y gestionar la mejor solución posible para atender la cena de los becarios de Bienestar Universitario. Es un beneficio que tienen y que no están usufructuando por cuestiones de forma que esperemos poder solucionar a la brevedad”. En lo que tiene que ver con el convenio transmitió que se mantiene el horizonte de que “pueda ampliarse a otras instituciones como el Instituto de Formación Docente, o que ellos tuvieran su convenio ya que son parte importante del quehacer estudiantil de la ciudad y han trabajado mucho para que hoy sea una realidad este Comedor Estudiantil”.

Comedor con intendente DSC 4654  

El intendente departamental Nicolás Olivera y el director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte participaron en la primera reunión de coordinació para dar continuidad al funcionamiento del comedor estudiantil.

Comedor con Directora Promoción Social

Para afinar cuestiones más operativas la segunda reunión se concretó en el propio comedor estudiantil.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay