• header2
  • header3

Boton web litoral norte

politacoso

botoncito cuadrado tataupa4 alt

correo

BECAS

50anos

cafe

Unisa

quimicad

CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE: HABITANDO LA CASA / VIVIENDA EN EL SIGLO XXI / VIVIENDA POST PANDEMIA.

habitando pandemiaDesde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte se invita a participar del curso "Habitando la casa / Vivienda en el siglo XXI / Vivienda Post Pandemia", el cual se realizará en modalidad virtual del 2 al 31 de agosto de 2021.

Atención: Las clases se dictarán en formato virtual sincrónico, vía plataforma Zoom. El vínculo se enviará a los inscriptos al curso a través del correo electrónico, una vez que se cierre la inscripción.

Días y horarios: martes y jueves de 18.00 a 20.30 hs.

Docente Responsable: Prof. Adj. Silvia Perossio (FADU)

Dirigido a: arquitectos, ingenieros, asistentes sociales, y profesionales en general vinculados a la producción de vivienda de interés social; estudiantes avanzados de Arquitectura, de Licenciatura de Diseño Integrado y otras carreras afines.

Carga horaria: 20 horas

Cupo: 30 personas

Matrícula: $ 1500 (mil quinientos pesos uruguayos)

Se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº 001559075-00026 (anterior Nº 044-0004861), a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago, se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a: tesoreria@unorte.edu.uy y a ueppaysandu@gmail.com con el asunto: PAGO CURSO Habitando la casa.

Becas: se otorgarán 10 (diez) becas totales a estudiantes avanzados de carreras relacionadas con la temática y docentes, por orden de solicitudes que cumplan con los requerimientos. Para ello deberán enviar correo justificando su calidad a ueppaysandu@gmail.com con el asunto: Solicitud beca curso "Habitando la casa".

Inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones

Objetivos del curso

Reflexionar sobre las nuevas condiciones de la vivienda colectiva hoy, sus necesidades y sus posibles soluciones.

Reflexionar sobre la capacidad que tienen los programas de vivienda para convertirse en un motor de transformación del uso y la conformación del espacio público. Asumir o transferir a la práctica proyectual un “pensar sostenible”.

Reflexionar sobre las enseñanzas que nos dejó la pandemia en relación a la vivienda.

Programa

Módulo 1: Del desarrollo de la vivienda colectiva a partir del Siglo XX.

Módulo 2: De las necesidades actuales en relación al uso de las viviendas colectivas y el espacio público asociado.

Módulo 3: De lo que significó la pandemia en relación al uso de las diversas tipologías de viviendas.

Módulo 4: De las variaciones tipológicas que surjan de las anteriores reflexiones con miras a construir un catálogo de las variantes más significativas.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks
resim dosya yükle