• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Udelar aprobó por unanimidad priorizar desarrollo edilicio de su sede Paysandú

j35967 326x245En su sesión ordinaria del martes 3 de mayo, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó por unanimidad priorizar el desarrollo edilicio de la sede Paysandú, del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. La resolución implica asignar economías de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) para las obras en Paysandú asociada a la donación de un terreno por parte de la Intendencia que permitiría construir la sede unificada.

A partir de los argumentos aportados por el propio Cenur Litoral Norte a través de su directora regional Graciela Carreño, del presidente de la CCI, Rodney Colina y contando con la fundamentación a favor de varios decanos y el propio rector de la Udelar Rodrigo Arim, la resolución fija un nuevo mojón en el desarrollo de la institución en la región y el país. “Paysandú es un área prioritaria producto del desarrollo académico que tiene y de las restricciones locativas actuales”, dijo Arim, resaltando que la sede pasó de 800 nuevos estudiantes de ingreso por año a 1.800 en el presente 2022. Señaló que la actual sede universitaria sanducera “es de las únicas sedes importantes del interior que no tiene estructura de campus y no tiene posibilidad alguna de crecimiento edilicio desde su actual plataforma de construcciones”.

Se analizó que desde el rectorado y la CCI se está pensando el desarrollo institucional y académico de la Udelar en el interior desde “la coherencia de una mirada integral que contemple todas las circunstancias”.

La propuesta de resolución que llegó desde la Comisión Programática Presupuestal al CDC (máximo órgano de conducción de la Udelar) fue aceptar la iniciativa de la CCI para que los fondos disponibles en 2022 se destinen a atender esta realidad. Agregó que esta circunstancia se complementa “con una oportunidad muy importante, con el hecho de que la Intendencia de Paysandú puso arriba de la mesa la iniciativa de donación del predio del Corralón, en una zona lindera del Hospital, la Plaza de Deportes, y el complejo educativo en la ex terminal”. Por su emplazamiento y características el predio ofrece una plataforma posible de desarrollo y proyección de crecimiento “con muchas menos restricciones que las que tenemos actualmente” a esto se suma “el compromiso expreso del intendente Nicolás Olivera de impulsar la búsqueda de recursos presupuestales centrales adicionales” para integrar con los esfuerzos presupuestales que la Udelar pueda destinar y concretar la construcción edilicia que atienda las necesidades de desarrollo académico de la sede para las próximas décadas. 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay