• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Falleció Juan Carlos Siázaro: referente del compromiso y desarrollo de la Udelar en la región

El sábado 7 de mayo, despedimos físicamente al arquitecto Juan Carlos Siázaro, quién estará siempre presente en nuestro accionar universitario. Su legado y ejemplo en lo humano e intelectual nos marca el camino. Juan Carlos Siázaro es emblema del Paysandú Universitario. Saludamos a su familia, colegas y amigos, en el momento de su partida.

Siázaro fue siempre un entusiasta y comprometido universitario, partícipe -desde el Orden de Egresado que integró la comisión directiva de la sede Paysandú en tres oportunidades- en el desarrollo de la Institución en la región. Siempre aportando su fina reflexión y su militancia cotidiana. Además de un universitario comprometido, Siázaro estuvo vinculado, desde el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU), al enorme desarrollo del movimiento cooperativo de vivienda en Paysandú y otras ciudades litoraleñas. Siempre con su impronta afable, abierto al intercambio de ideas y la construcción colectiva. Fue distinguido como ciudadano ilustre de Paysandú, fuertemente comprometido con la comunidad y sus organizaciones. Un hombre de perfil bajo, humilde, y persistente en sus propósitos, sin más afán que contribuir al desarrollo de la comunidad y su población.

En 2019, en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte, Udelar, en conjunto con la filial Paysandú de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, rindió homenaje al arquitecto Juan Carlos Siázaro, al cumplir 50 años como arquitecto, en un evento en el que asistió acompañado de su familia, autoridades de la Sede, los órdenes y distintos colectivos que fueron repasando su trayectoria y entregando distintos presentes. 

Siázaro, arquitecto montevideano de origen y sanducero de adopción, se instaló con su familia en esta ciudad, en mayo de 1970, cuando llegó para dar inicio a la Oficina Litoral del Centro Cooperativista del Uruguay (CCU). Al poco tiempo de instalado comenzó su interacción con la, entonces, Casa Universitaria, vínculo y trabajo que ha sostenido a lo largo de todos los años subsiguientes.

 Foto 1 - Juan Carlos, en diálogo con Gregory Randall en una actividad de la Comisión Directiva ampliada en 2017. 

Foto 2- Cuando la posibilidad de generar un polo educativo en la Ex Terminal era un sueño, Juan Carlos Siázaro junto a Claudia Fernández, recorriendo el espacio.

Foto 3 - En 2014, en la instalación de la Comisión Directiva de la Sede Paysandú.

Foto 4- En la conmemoración de sus 50 años como arquitecto, homenajeado por la Udelar y la Sociedad de Arquitectos.

DSC 5680siazaro

Siázaro_y_Claudia.jpg

DSC 0285 siazaro

Siázaro SalaMultipropósito

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay