• header2
  • header3

Boton web litoral norte

 

 

correo

BECAS

politacoso

50anos

cafe

Unisa

quimicad

Free UdelaR en Paysandú

Prueba Institucional R3

Por primera vez el evento Free Udelar sale de Montevideo y llega a la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte para la realización de dos instancias.

La primera se realizará el 30 de junio en el patio y sala de actos de la sede universitaria local en la calle Florida 1065.  A partir de las 14 horas se realizará una Charla difusión sobre la Free UdelaR, formación, evolución, y presente. Desde las 15:30 y hasta las 17 horas se llevará adelante un Taller sobre Rap Improvisado con participantes de la Free UdelaR (Erudite y Wilkinson) y a partir de las 17:30 horas se realizará una competencia de RAP.

La invitación es libre y gratuita y es abierta a estudiantes de la Udelar y a jóvenes en general que tengan interés en conocer acerca del freestyle o estén llevando adelante proyectos o participando de encuentros de éste género.

Free Udelar es la primera competencia universitaria que forma para del ranking de ascenso Argentina/Uruguay; las diferentes fases clasificatorias de la competencia se realizan en series organizados por las diferentes áreas del conocimiento que integran la Udelar, y a través de los sucesivos encuentros se van seleccionando los 16 clasificados a la final universitaria. En el 2022 será la primera vez que participarán estudiantes de los centros universitarios regionales en una instancia que tendrá su fecha oficial clasificatoria en Paysandú.

Batallas de freestyle

Free UdelaR es un proyecto cultural autogestionado por un equipo multidisciplinario de estudiantes universitarios que está en funcionamiento desde el 2019 en toda Udelar. A través de la vinculación entre la esfera urbana y la universitaria, el proyecto busca saciar necesidades y cambiar realidades tanto del ámbito estudiantil, como del social - artístico.

La actividad principal consiste en un torneo universitario de batallas de freestyle (rap improvisado), 

En octubre de 2021, después de un año y medio de inactividad por la emergencia sanitaria, el proyecto retomó la presencialidad con total éxito, realizando eventos presenciales que convocaron a más de 800 personas y ganando un fuerte apoyo institucional de parte de la Universidad de la República.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks
resim dosya yükle