• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Taller de teatro de Bienestar Universitario: “Enseñaje, un taller para aprender enseñando.”

Taller de teatro 1 de setiembreLa sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y el Área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República, invitan a participar del Taller de teatro “Enseñaje, un taller para aprender enseñando” a desarrollarse en Paysandú  y que tendrá como docente responsable a  Emilio Gallardo.

Se trata de un taller de teatro semestral en el cual se trabajará la integración y el intercambio horizontal, respetando los correspondientes roles dentro del salón de actividades. En este taller se propone fortalecer el sentido de identidad y favorecer el pensamiento crítico, impulsando el desarrollo social, cultural y lúdico , en un curso de teatro elaborado especialmente para docentes que quieran desarrollar la habilidad de enseñar aprendiendo y estudiantes que, aprendiendo, nos enseñan.

Inscripciones abiertas hasta el miércoles 24 de agosto a las 23:55 hs, completando y enviando un formulario de inscripción web https://bienestar.udelar.edu.uy/inscripciones/index.php/712152?newtest=Y&lang=es

Comienzo: viernes 01 de setiembre

Tipo de curso: Semestral.

Carga horaria presencial: Clases de 2 horas, cada 15 días.

Cupo máximo: 30 asistentes.

Criterios de selección en caso de superar los cupos: Por orden de inscripción.

Público objetivo: destinadas a toda la comunidad Udelar (estudiantes, docentes, funcionarios/as).

Fundamentación: Este taller pretende generar espacios donde se puedan defender y rescatar los valores de solidaridad, tolerancia, respeto y fraternidad. El trabajo apunta a poder expresarse, integrarse, relacionarse, comunicarse, auto-conocerse y encontrar el deseo de enseñar y aprender en un marco diferente al habitual. Partimos de referentes (como el caso del psicoanalista inglés D. W. Winnicott, Viola Spolin, y Stephen Nachmanovich), que enmarcan teóricamente nuestra creación a partir del juego. De los principios que proponen llegamos a un discurso propio como herramienta de trabajo. Esta exploración del juego nos permite ir en una búsqueda cercana y social del teatro; generando a su vez un discurso propio y orgánico para quien lo interpreta.

Contenido general conceptual: Utilizando la improvisación teatral como motor, el proceso se realiza en forma cooperativa, ya que la técnica se basa en la aceptación de propuestas, las propias y las ajenas, (los/las improvisadores/as deben aceptar las propuestas de sus compañeros/as y construir sobre ellas). Sucede que en los juegos, en las escenas y en las historias que se crean en cada clase como parte del entrenamiento -utilizando como recursos la imaginación y la creatividad-, surgen espontáneamente aquellas temáticas que interesan. Los recursos lúdico-expresivos que se proponen en este taller son el vehículo para explorar necesidades y construir a partir de las mismas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay