Doscientos cuarenta estudiantes rindieron prueba de ingreso a la EUTM
Un total de doscientos cuarenta estudiantes rindieron, en la sala actos del Centro Universitario de Paysandú (CUP), la prueba de ingreso para las carreras que dicta la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en Paysandú. El universo de interesados en ingresar a las carreras de la EUTM integrado por jovenes de los departamentos de Salto, Flores, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Artigas, Rivera y Paysandú realizó la prueba en simultaneo con sus pares que se inscribieron en Montevideo. Docentes de las diversas carreras acompañaron la instancia que es fundamental para los estudiantes de la generación que ingresa a la Universidad. Los resultados de la prueba serán publicados en las web institucionales el próximo miércoles 17 de marzo. El retraso en el cronograma inicial se debe a problemas técnicos informáticos para la corrección de la prueba.
La prueba genera el orden de prelación para la adjudicación de los cupos a las distintas carreras, debiendo los estudiantes concretar la inscripción definitiva. Si en alguna carrera no se llegaran a cubrir los cupos con los aspirantes que se presentaron, se citara y se ofrecerá al resto de los inscriptos según la calificación obtenida en la prueba, hasta completar los cupos libres.
Los cupos establecidos para cada carrera son: Tecnólogo en Anatomía Patológica, 10 cupos; Licenciado en Fisioterapia, 20 cupos; Técnico en Hemoterapia, 10 cupos; Licenciado en Imagenología, 20 cupos; Licenciado en Instrumentación Quirúrgica, 15 cupos; Licenciado en Laboratorio Clínico, 15 cupos; Técnico en Podología, 30 cupos; Licenciado en Psicomotricidad, 15 cupos; Tecnólogo en Radioterapia, 10 cupos; y Tecnólogo en Salud Ocupacional –carrera que se dicta exclusivamente en Paysandú-- 25 cupos.
La lista de resultados de la prueba quedará publicada en los próximos días en la página web EUTM www.fmed.edu.uy/eutm y en la del Centro Universitario de Paysandú www.cup.edu.uy.

