betwoon betwoon giriş radissonbet radissonbet giriş superbet superbet giriş pashagaming pashagaming giriş spinco spinco giriş spinco güncel giriş grandpashabet güncel giriş grandpashabet grandpashabet giriş grandpasha grandpashabet girişi grandpashabet resmi giriş grandpashabet gir grandpashabet üyelik Grandpasha bet maxwin giriş maxwin macrobet macrobet giriş macrobet güncel giriş betsin giriş betsin ramadabet ramadabet giriş ramadabet gir hızlıbahis
Formación para docentes
Curso Resignificación / 2010
Acompañando las decisiones de la Universidad de la República de desarrollo en el Interior, el Centro Universitario de Paysandú (CUP) ha emprendido una serie de acciones tendientes a profundizar en las posibilidades que las TIC ofrecen al mejoramiento del servicio.
El universo del CUP incluye a casi trescientos docentes (algunos dependientes directamente del mismo y otros que pertenecen a alguno de los doce servicios radicados) que apenas interaccionan entre si y participan escasamente de las actividades propuestas.
Desde la Unidad de Apoyo a la Enseñaza y en coordinación con la Oficina de Comunicación y Difusión Institucional se visualizó la heterogeneidad docente como fortaleza para favorecer el trabajo multidisciplinario expandiendo la actividad universitaria local y aportándole sentido. La propuesta, que consiste en la realización del curso “Resignificación del rol docente mediante el fortalecimiento de la comunicación”, se sostiene en la convicción de que fortaleciendo la comunicación entre los docentes y de los mismos con el CUP se contribuirá a revertir la situación de aislamiento existente y, por lo tanto, al mejoramiento de las prácticas de enseñanza de grado y a la consolidación de los lazos entre los servicios universitarios radicados en la región.
El curso propuesto, de carácter semipresencial, tiene el propósito de impulsar la reflexión, el debate y la creación de redes que faciliten el trabajo colaborativo intentando crear la noción de proyecto común. Además se espera que la experiencia, financiada por la Comisión Sectorial de Enseñanza, promueva la incorporación de las TIC en la docencia universitaria y contribuya a la consolidación de los procesos de desarrollo institucional.