• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

El Centro Universitario de Paysandú cierra un año intenso en franco crecimiento

 

En términos de enseñanza resaltó la aprobación de nuevas carreras que tendrán inscripciones en 2012 en Paysandú: Químico Agrícola, Licenciaturas en Bibliotecología y Archivología y la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica, sumadas a la implementación de las carreras completas de Veterinaria y Agronomía en la región, y además de las carreras que se dictan año a año.

Valoró asimismo los pasos dados en la implementación de programas que hablan de una nueva modalidad de enseñanza en la Universidad de la República a través de los Espacios de Formación Integral y el programa de tutorías entre pares que “fueron muy exitosos desde el punto de vista de la convocatoria, el proceso de desarrollo y la participación de estudiantes y docentes”, dijo.

Para el 2012, estima que “lo que puede jalonar el desarrollo está en los pasos que demos hacia la construcción del Centro Universitario Regional del Litoral Oeste (Cenur, integrado por Regional Norte y el Centro Universitario de Paysandú). En 2011 puede decirse que se sentaron las bases, se institucionalizó la Comisión Intersede y más o menos funcionó con regularidad. Para el año que viene tenemos el desafío de armar un Programa de Enseñanza Terciaria conjunto y eso creo que –si lo logramos hacer bien-- es un trabajo político de tono mayor. Es un desafío porque se trata de una construcción institucional nueva y un cambio en las lógicas nacionales (pasar de una creación departamental a una regional). Es algo que ojalá podamos hacerlo”.

La directora aportó que además el Centro Universitario de Paysandú está trabajando en la preparación de nuevas opciones de enseñanza y tendremos la instancia de elecciones para la renovación de su Comisión Directiva. “Realmente se ha logrado en el último período en la Comisión Directiva –que culmina su mandato en abril-- una participación comprometida de los tres ordenes y desde el orden docente se han generado planteos para el fortalecimiento de su participación en el co gobierno universitario”, apuntó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay