• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Egresó la primera generación sanducera de licenciados en bibliotecología

 

 

La directora del CUP, Margarita Heinzen felicitó a los estudiantes y manifestó “el gusto que representa participar en este tipo de actos que no son tan habituales en nuestra Universidad de la República y que pueden parecer un formulismo pero que resultan una ocasión importante para hacer la expresión de un sentimiento absolutamente sincero”. Aseguró que se trata de una de las actividades más gratificantes de su función y le asignó valor especial a la oportunidad por varios motivos. En ese sentido destacó que la presencia de la Escuela de Bibliotecología en Paysandú “fue una demanda de algunos colectivos locales y fue de las opciones que hoy tenemos en el Centro Universitario que recorrió todas las etapas, partiendo del planteo, pasando por un estudio de pertinencia para llegar a la instalación de las carreras y ahora con una generación que está por egresar”.

Remarcó que la presente generación de egresados “es particular porque tuvo una característica desde el punto de vista social muy diferente a las generaciones de estudiantes que nosotros habitualmente recibimos. Muchos de quienes ingresaron en estas generaciones 2006 y 2007 hacían su segunda carrera y eso habla del nivel de responsabilidad y del esfuerzo que invirtieron para compatibilizar muchas actividades”. Además agregó que el grupo tuvo también la particularidad de ser “muy participativa en todas las actividades del CUP”. Destacó la labor de los estudiantes de bibliotecología en su actividad en la comisión directiva como representante estudiantil y la tarea en el apoyo a la dirección entre otras, valorando que “han participado en todas las iniciativas que les hemos propuesto”.

Señaló que al llegar la etapa en la que dejan de ser estudiantes para pasar a egresados encontrarán “el desafío de insertarse en un mercado laboral, en un espacio en el que aún no hay reconocimiento de las instituciones que deberían estar ofreciendo ámbitos laborales y esa es una ardua tarea que les quedará para jerarquizar su formación”. Con el sentido de acompañar ese camino que deberán emprender les pidió que “no se desvinculen de la Universidad, dejan de ser estudiantes, pero siguen siendo parte de los órdenes universitarios. Han hecho un esfuerzo grande y que creo que vale la pena. Seguramente la evaluación la hará cada uno a nivel personal”. Desde lo institucional valoró que “sin dudas para nosotros la presencia de la EUBCA ha sido para enriquecernos” y la presencia de dicho servicio universitario “de forma estable con la apertura de las carreras completas y incorporación de docentes locales para el próximo año en Paysandú”.

La velada tuvo una apertura teatral en la que dos actores personificaron a representantes de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay con referencias divertidas a la carrera y las experiencias de los noveles profesionales y un cierre musical con la actuación de Eduardo “Chito” Lemes y Guillermo Nuñez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay