Comunicación, Publicidad y Mercado
El Centro Universitario de Paysandú, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Círculo de la Prensa de Paysandú y el sumaron esfuerzos para la organización del curso de Educación Permanente “COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y MERCADO”, realizado los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2009 en el local del Centro Universitario. El curso, de una duración de 20 horas, tuvo como objetivo introducir a los participantes en las aplicaciones prácticas de uso en la Comunicación y la Publicidad así como brindar una breve reseña del marco teórico en la que éstas se sustentan. Fue docente responsable del curso el Mag. Soc. Álvaro Gascue, docente de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República y ex director de la carrera. La oportunidad fue aprovechada por 19 asistentes, entre los que encontramos Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Publicistas, Comunicadores y Empresarios del medio. Es importante destacar - así lo entendió el Círculo de la Prensa para apoyar este curso- que en Paysandú y sólo en la ciudad capital hay 4 radios AM, 6 radios FM, 1 canal de televisión por aire, 2 canales con señales codificadas de televisión de las cuales una de ellas genera contenidos locales, 1 diario, 1 semanario y 2 revistas deportivas. Es por ello que se entendió pertinente la realización del mismo, brindando a los profesionales del área esta oportunidad de capacitación y puesta al día en la temática. La evaluación realizada por los participantes revela que el curso, así como el material entregado, fue valorado muy positivamente manifestándose el fuerte interés de que se realicen nuevos cursos para extender y profundizar en los mismos temas.