• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Aproximación a las adicciones

 

A partir del 8 de agosto y hasta el 5 de diciembre de 2009 tuvo lugar en el Centro Universitario de Paysandú el Curso de Educación Permanente “Aproximación a las adicciones”, en su segunda edición. Fue organizado en conjunto por el Centro de Asesoramiento en adicciones (CENDA) de la Intendencia de Paysandú y la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú y tuvo como docente responsable al Lic. Hermann Schreck. Participaron, además, como docentes invitados, la Mag. Stella Garateguy , Dr. Antonio Pascale, Dra. Cecilia Dellaqua de la Junta Nacional de drogas; Cecilia Miller y Lic. Carla Francolino de la Fundación Luna Nueva- PIT-CNT; Sr. Justo Montiel de Adeyom; Dr. Eduardo Américo, Dr. Mario Córdoba, Dra. Rocío Goyeneche y Dra. Raquel Cremonesi de la Intendencia de Paysandú; Dr. Ricardo Castelli del Proyecto Casabierta de Artigas; Lic. Mariela Tagliani y Dra. Mariela Culela del Centro de Abordaje Toxicológico; Omar Bandera y Ruben Mazcazini de Alcohólicos Anónimos; Robert Minondo y Eric Machado de la Comunidad Beraca de Salto.
El objetivo de dicho curso fue brindar a los participantes un acercamiento profesional al fenómeno de las adicciones desde una perspectiva local, con el fin de capacitarlos en el abordaje de situaciones conflictivas en la práctica profesional.

Entre los 24 asistentes al curso encontramos maestros, profesores, docentes universitarios, enfermeros, odontólogos, médicos, psicólogos y estudiantes, que conformaron un interesante grupo interdisciplinario.

En el marco del curso, y para finalizar el mismo se realizó el 5 de diciembre un Taller abierto a todo público: “La Integración Social en la Prevención del Consumo de Drogas. Herramientas para el trabajo con consumidores de drogas en el terreno” que estuvo a cargo de Susana Fergusson, Fundadora y Directora de la Fundación PROCREAR y Asesora del Ministerio de la Protección Social de Colombia.

 

 

PROGRAMA

Módulo 1 

Sábado 8 de agosto– 9 a 13 horas.

Introducción al fenómeno de las Adicciones.Enfoque Toxicológico.Las adicciones como problema de Salud. 

Módulo 2

Sábado 29 de agosto – 9 a 13 horas.

Prevención del Uso de Drogas en el Trabajo y la Familia

Experiencias nacionales y locales.

Módulo 3

Sábado 3 de octubre– 9 a 13 horas.

Experiencias en Atención y Rehabilitación del Usuario Problemático de Drogas en el Interior del País.Dispositivos grupales de autoayuda: Grupos de A.A. y N.A. 

Módulo 4       

Sábado 24 de octubre – 9 a 13 horas.

Deporte y Drogas.Prevención y Cesación Tabáquica. Módulo 5

Sábado 14 de noviembre – 17 a 21 horas.

Inclusión Social en la Prevención de Adicciones.Centros de Escucha.

Sábado 5 de diciembre - 14 a 20 horas.

Taller abierto a todo público: “La Integración Social en la Prevención del Consumo de Drogas. Herramientas para el trabajo con consumidores de drogas en el terreno” que estuvo a cargo de Susana Fergusson, Fundadora y Directora de la Fundación PROCREAR y Asesora del Ministerio de la Protección Social de Colombia.

Cierre del Curso.

 

 

 

 

 

 

adicciones 1

  

adicciones 2

 

Aproximación a las adicciones

 

Aproximación a las adicciones

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay