• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Bibliografía disponible en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza

 

1) ARAUJO, Ulises y SASTRE, Genoveva, (2008). “El aprendizaje basado en problemas (ABP). Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad”. Barcelona. Ed. Gedisa,

2) ARES PONS, Jorge, (2005). Temas de Educación Universitaria: “¿Existe la libertad académica?”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (3 ejemplares).

3) ARES PONS, Jorge, (2005). Temas de Educación Universitaria: “¿Existe la libertad académica?”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (3 ejemplares).

4) ARES PONS, Jorge, (2005). Temas de Educación Universitaria: “¿Existe la libertad académica?”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (3 ejemplares)

5) BARCO, Susana-LIZARRITURRI, Sonia G., (2005). Temas de Educación Universitaria: “Producción y Comprensión de textos en la Universidad”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (2 ejemplares)

6) BARCO, Susana-LIZARRITURRI, Sonia G., (2005). Temas de Educación Universitaria: “Producción y Comprensión de textos en la Universidad”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (2 ejemplares)

7) BERTULLO, Jorge, CONTERA, Cristina y otros. “Educación Universitaria y Desarrollo Territorial: análisis de los casos de Paysandú y Rivera “. UR, CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, Uruguay. (5 ejemplares).

8) BERTULLO, Jorge, CONTERA, Cristina y otros. “Educación Universitaria y Desarrollo Territorial: análisis de los casos de Paysandú y Rivera “. UR, CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, Uruguay. (5 ejemplares).

9) BIDDLE, Bruce; GOOD, Thomas; GOODSON, Ivor, (2000). “La enseñanza de los profesores I”. Barcelona. Ed. Paidós,

10) BIDDLE, Bruce; GOOD, Thomas; GOODSON, Ivor, (2000). “La enseñanza de los profesores II”. Barcelona. Ed. Paidós,

11) BIDDLE, Bruce; GOOD, Thomas; GOODSON, Ivor, (2000). “La enseñanza de los profesores III”. Barcelona. Ed. Paidós,

12) CAMILLONI, Alicia, (2008). “El saber didáctico”. Argentina. Ed. Paidos,

13) CARBAJAL ARRIAGA, Luis Eduardo (2008). “Carreras Universitarias. El caso Medicina. Facultad de Medicina. Departamento de Educación Médica “. CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, UR. Uruguay (2 ejemplares).

14) CARBAJAL ARRIAGA, Luis Eduardo (2008). “Carreras Universitarias. El caso Medicina. Facultad de Medicina. Departamento de Educación Médica “.CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, UR, Uruguay (2 ejemplares).

15) CHOUY, Gabriel; FRAGA, Leticia; KOOLHAAS, Martín y SETARO, Marcelo (equipo de investigación) (2006): Proyecto Institucional: “Enseñanza para estudiantes radicados en el interior”. CSE, UR, Mdeo. (3 ejemplares).

16) CHOUY, Gabriel; FRAGA, Leticia; KOOLHAAS, Martín y SETARO, Marcelo (equipo de investigación) (2006): Proyecto Institucional: “Enseñanza para estudiantes radicados en el interior”. CSE, UR, Mdeo. (3 ejemplares).

17) COLLAZO, Mercedes (Coord.) (2008). “Debates teóricos, metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria”. CSE, UR, Mdeo, Uruguay. (2 ejemplares).

18) COLLAZO, Mercedes (Coord.)(2008). “Debates teóricos, metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria”. CSE, UR, Mdeo, Uruguay. (2 ejemplares).

19) COLLAZO, Mercedes (2005). “Pautas para el impulso de acciones de flexibilización curricular y movilidad estudiantil en la enseñanza de grado”. Articulación y flexibilización curricular en la UdelaR. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (3 ejemplares).

20) COLLAZO, Mercedes (2005). “Pautas para el impulso de acciones de flexibilización curricular y movilidad estudiantil en la enseñanza de grado”. Articulación y flexibilización curricular en la UdelaR. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (3 ejemplares).

21) COLLAZO, Mercedes(2005) . “Pautas para el impulso de acciones de flexibilización curricular y movilidad estudiantil en la enseñanza de grado”. Articulación y flexibilización curricular en la UdelaR. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (3 ejemplares).

22) CONTERA, Cristina, CHOUHY, Gabriel, FERNÁNDEZ, Eduardo y FRAGA, Leticia (2006). “La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Educación Superior“. CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, UR, Uruguay. (3 ejemplares)

23) CONTERA, Cristina, CHOUHY, Gabriel, FERNÁNDEZ, Eduardo y FRAGA, Leticia (2006). “La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Educación Superior “. CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, UR, Uruguay. (2 ejemplares)

24) DICONCA, Beatriz y FRAGA, Leticia (compilación) (2008). II Foro de Innovaciones Educativas y 1er. Encuentro Regional sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación. CSE, UR. Uruguay, Mdeo,

25) FERRER, Leonardo. “Educación Proyectiva. Un aporte al debate educativo “. Mdeo, Uruguay.

26) GIORGI, Víctor, (2005). “Experiencias docentes en la Universidad de la República”, “Aprender a enseñar y enseñar a aprender en condiciones de numerosidad”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (4 ejemplares).

27) GIORGI, Víctor, (2005). “Experiencias docentes en la Universidad de la República”, “Aprender a enseñar y enseñar a aprender en condiciones de numerosidad”. CSE, UR, Uruguay , Mdeo. (4 ejemplares).

28) GIORGI, Víctor, (2005). “Experiencias docentes en la Universidad de la República”, “Aprender a enseñar y enseñar a aprender en condiciones de numerosidad”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (4 ejemplares).

29) MARTÍNEZ SANDRES, Fernando y SARLO, Oscar Luis, (2001). “La formación de juristas en Uruguay. Cinco años de investigación pedagógica en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República”. CSE, UR, Uruguay, Ed. FCU.

30) MEIRIEU, Philippe, (2001). “La opción de educar. Ética y pedagogía”. España. Ed. Octaedro.

31) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (5 ejemplares).

32) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (5 ejemplares).

33) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (5 ejemplares).

34) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (5 ejemplares).

35) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (9 ejemplares).

36) PERRENOUD, Philippe, (2004). “Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar”. Ed. Graó, España.

37) SARLE, Patricia, (2006). “Enseñar el juego y jugar la enseñanza”. Buenos Aires. Ed. Paidós.

38) SCHÖN, Donald. (1987). “La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones”. Barcelona. Ed. Paidós.

39) TUNING, América Latina, (2007). “Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina” Universidad de Deusto y Universidad de Groningen. Ed. Alfa.(2 ejemplares)

40) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2008). “Programas Regionales de Enseñanza Terciaria. 2008-2010 y su proyección 2020”. Comisión Coordinadora del Interior. Serie: Documentos de Trabajo CCI Nº 1, Montevideo, Uruguay.

41) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2007). “Hacia la reforma Universitaria”. Resoluciones del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, número 1. Montevideo, Uruguay.

42) DÍAZ MAYNAR, Álvaro y VELLANI, Rolando. (2008). “Educación Agrícola Superior. Experiencias, ideas, propuestas”. Comisión Sectorial de Enseñanza, Universidad de la República, Serie: Temas de Enseñanza. Montevideo, Uruguay (dos ejemplares).

43) DÍAZ MAYNAR, Álvaro y VELLANI, Rolando. (2008). “Educación Agrícola Superior. Experiencias, ideas, propuestas”. Comisión Sectorial de Enseñanza, Universidad de la República, Serie: Temas de Enseñanza. Montevideo, Uruguay (dos ejemplares).

44) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2007). “Segundo foro Innovaciones Educativas. Primer encuentro regional sobre TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”.CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Montevideo, Uruguay (dos ejemplares).

45) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2007). “Segundo foro Innovaciones Educativas. Primer encuentro regional sobre TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”.CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Montevideo, Uruguay (4 ejemplares).

46) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2009). “De Formaciones in-diScipLinAdas”. Extensión. Programa Integral Metropolitano. Montevideo, Uruguay.

47) CAMORS, Jorge et ál (2009). “¿Se puede ayudar a aprender? ¿se puede ayudar a enseñar? Miradas desde la Unidad Opción Docencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.”. Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Montevideo. Uruguay.(2 ejemplares)

48) UIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, REGIÓN NORESTE, CENTRO UNIVERSITARIO DE RIVERA (2009). “Actas de las I Jornadas de Investigación, Enseñanza y Extensión”. Rivera, Uruguay.

49) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2009). “Hacia la reforma universitaria. Rendición Social de Cuentas 2005-2009. Síntesis y perspectivas”, número 6, Montevideo, Uruguay.

50) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2009). “hacia la reforma universitaria. LA UNIVERSIDAD EN EL INTERIOR”, número 7, Montevideo, Uruguay.

51) REBOLLO, María A. (2008) “Dificultades del Aprendizaje”. Prensa Médica Latinoamericana, 3ª Ed., Montevideo, Uruguay.

52) ACEVEDO, Fernando. (2009). “El Centro Universitario de Rivera impulsor del sistema nervioso de la región. Análisis, diagnosis, prognosis”. Serie: documentos de trabajo CCI Nº 2. Universidad de la República, Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior, Centro Universitario de Rivera. Rivera, Uruguay.

53) RODRÍGUEZ, José Raúl y GUERRERO, Soledad. (2009). “Estado de situación de la política de becas para estudiantes universitarios en Uruguay”. Serie: documentos de trabajo CCI Nº 3. Universidad de la república, Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior, Montevideo, Uruguay.

54) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, ESPACIO INTERDISCIPLINARIO (2010). “Redes temáticas. Carreras Compartidas. Posgrados Interdisciplinarios. Proyectos EI”. Catálogo 2010. Montevideo, Uruguay.

55) FACULTAD DE PSICOLOGÍA, Universidad de la República (2002). “Diagnósticos e Intervenciones. Enfoques teóricos, técnicos y clínicos en la Práctica Psicológica”. Tomo I. Montevideo, Uruguay.

56) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Encuentro en Tacuarembó”, número 9. Montevideo, Uruguay.

57) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Sobre la Ley de Educación y el Plan Estratégico Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”, número 2. Montevideo, Uruguay.

58) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Espacio Interdisciplinario en construcción”, número 8. Montevideo, Uruguay.

59) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. La extensión en la renovación de la enseñanza: espacios de formación integral”, número 10. Montevideo, Uruguay.

60) CARLINO, Paula (2005). “Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica”. Ed. Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, Argentina.

61) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Notas para la actualización de la ley orgánica de la Universidad de la República”, número 3. Montevideo, Uruguay.

62) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Rendición social de cuentas 2005-2009. Síntesis y Perspectivas”, número 6. Montevideo, Uruguay.

63) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. La Universidad en el interior”, número 7. Montevideo, Uruguay.

64) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “La Universidad al servicio de la República. Plan UDELAR 2010-2020” Montevideo, Uruguay.

65) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2009). “gaceta.UR”, año I, número 3. Montevideo, Uruguay.

66) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2009). “gaceta.UR”, año I, número 6. Montevideo, Uruguay.

67) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2010). “gaceta.UR”, año I, número 7. Montevideo, Uruguay.

68) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2010). “gaceta.UR”, año I, número 8. Montevideo, Uruguay.

69) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2010). “gaceta.UR”, año I, número 9. Montevideo, Uruguay.

70) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2010). “gaceta.UR”, año I, número 10. Montevideo, Uruguay.

71) CARLINO, Paula (coord.) y otros (2004). “Textos en contextos. Leer y escribir en la Universidad”. Ed. Asociación Internacional de Lectura/Lectura y Vida, Argentina.

72) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. RECTORADO (2010). “Memoria 2009”. Montevideo, Uruguay.

73) INTENDENCIA DE PAYSANDÚ. DEPARTAMENTO DE OBRAS, SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANO (2010). “Plan Paysandú. Ordenamiento territorial”. Paysandú, Uruguay.

74) DE SOUSA SANTOS, Boaventura (2010). “La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipatoria de la universidad”. Ed. Trilce. Montevideo, Uruguay.

75) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. EXTENSIÓN (2010). “Extensión en obra. Experiencias, reflexiones, metodologías y abordajes en extensión universitaria”. UDELAR, Montevideo, Uruguay.

76) GASCUE, Álvaro (2009). “Movimientos de mouse y golpecillos en el teclado”. UDELAR, CSIC, Montevideo, Uruguay.

77) ALEGRE DA LA ROSA, Olga M.; VILLAR ANGULO, Luis M. (2006) “Competencias para la formación de docentes universitarios” Ed. Aljibe. Archidona. Málaga.

78) ÁLVAREZ ROJO, Víctor; LÁZARO MARTÍNEZ, Ángel (2002).” Calidad de las universidades y orientación universitaria”. Ed.Aljibe. Archidona, Málaga.

79) BAUTISTA, Guillermo; BORGES, Federico; FORÉS, Anna (2006). “Didáctica universitaria en entornos virtuales”. Ed. Narcea. Madrid.

80) BIGGS, John (2005).”Calidad del aprendizaje universitario”. Ed. Narcea. Madrid

81) BROWN, Sally; GLASNER, Ángela (edit.) “Evaluar en la universidad. Problemas y nuevos enfoques”. Ed. Narcea. Madrid

82) CARLINO, Paula (2005). “Escribir, leer y aprender en la Universidad” Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires

83) ESCRIBANO, Alicia; DEL VALLE, Ángela (2008). ”El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en educación superior”. Ed. Narcea. Madrid.

84) EXLEY, Kate; DENNICK, Reg (2007) “Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior”. Ed. Narcea. Madrid

85) GARCÍA ROCA, Joaquín; MONDAZA CANAL, Guillermo (2002).” Jóvenes, Universidad y compromiso social. Una experiencia de inserción comunitaria”. Ed. Narcea. Madrid

86) GARCÍA VALCÁRCEL, Ana (2001). “Didáctica universitaria” .Ed. La Muralla. Madrid.

87) HANNAN, Andrew; SILVER, Harold (2006).”La innovación en la educación superior”. Ed. Narcea. Madrid.

88) HERNÁNDEZ PINA, Fuensanta; MARTÍNEZ CLARES, Pilar; DA FONSECA ROSARIO, Pedro S. L.; RUBIO ESPÍN, Marta (2005).”Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior”. Ed. La Muralla. Madrid.

89) JARVIS, Peter (2006).” Universidades corporativas. Nuevos modelos de aprendizaje en la sociedad global”. Ed. Narcea. Madrid.

90) LÓPEZ NOGUERO, Fernando (2006).” Metodología participativa en la enseñanza universitaria”. Ed. Narcea. Madrid.

91) LÓPEZ PASTOR, Víctor M. (coord.) (2009).”Evaluación formativa y compartida en educación superior” .Ed. Narcea. Madrid.

92) RUÉ, Joan (2007).” Enseñar en la universidad”. Ed.Narcea. Madrid

93) RUÉ, Joan (2009).” El aprendizaje autónomo en educación superior”. Ed. Narcea. Madrid.

94) SERBIN, Matthew (Comp.) (2006).” La universidad conectada”. Ed. Aljibe. Archidona, Málaga.

95) SANZ ORO, Rafael (Coord.) (2009).”Tutoría y atención personal al estudiante en la Universidad”. Ed. Síntesis. Madrid.

96) ZABALZA, Miguel A. (2007).” Competencias docentes del profesorado Universitario”. Narcea. Madrid.

97) ZABALZA, Miguel A. (2007).”La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas”. Narcea. Madrid.

98) AMSTRONG, Thomas (2007).”Las inteligencias múltiples en el aula”. Manantial. Buenos Aires.

99) APPLE, Michael (1997).”Teoría crítica y educación”. Ed. Miño y Dávila. Buenos Aires.

100) BARRELL, John (2007).”El aprendizaje basado en problemas”. Ed. Manantial .Buenos Aires.

101) CULLEN, Carlos (2008).”Crítica de las razones de educar”. Ed. Paidós. Buenos Aires.

102) CULLEN, Carlos (2009).” Entrañas éticas de la identidad docente”. La Crujía.Buenos Aires.

103) DAVINI, Mª Cristina (2008). “La formación docente en cuestión: política y pedagogía”. Ed. Paidós. Buenos Aires.

104) EISNER, Elliot (2002).”La escuela que necesitamos”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

105) GIROUX, Henry (2003) “Pedagogía y política de la esperanza”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

106) EGAN, Kieran (2007). “La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

107) LITWIN E., MAGGIO, M. (2005) “Tecnologías en las aulas”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

108) LITWIN, Edith. (comp.) (2009). “Tecnologías educativas en tiempos de internet”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

109) MARTÍ, Eduardo (2005). “Desarrollo, cultura y educación”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

110) SHULMAN,Judith; LOTAN, Rachel (1998). “El trabajo en grupo y la diversidad en el aula”. Ed. Amorrortu. Buenos Aires.

111) SOUTO, Marta (2007). “Hacia una didáctica de lo grupal”. Ed.Miño y Dávila. Madrid.

112) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Espacio Interdisciplinario en construcción”. Número 8. Montevideo.

113) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO. (2010). “Catálogo 2010”. Montevideo.

114) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO (2010). “en_clave inter”. Montevideo.

115) APPLE, Michael (1997).”Teoría crítica y educación”. Ed. Miño y Dávila. Buenos Aires.

116) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO. (2010). “Catálogo 2010”. Montevideo.

117) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, RECTORADO (2010). “Hacia la reforma universitaria. Espacio Interdisciplinario en construcción”. Número 8. Montevideo.

118) GIORGI, Víctor, (2005). “Experiencias docentes en la Universidad de la República”, “Aprender a enseñar y enseñar a aprender en condiciones de numerosidad”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (4 ejemplares).

119) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (9 ejemplares).

120) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (9 ejemplares).

121) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (9 ejemplares).

122) PEDRÓ, Francese, (2005). Temas de Educación Universitaria: “Proyecto Campus Digital”. CSE, UR, Uruguay, Mdeo. (9 ejemplares).

123) CHOUY, Gabriel; FRAGA, Leticia; KOOLHAAS, Martín y SETARO, Marcelo (equipo de investigación) (2006): Proyecto Institucional: “Enseñanza para estudiantes radicados en el interior”. CSE, UR, Mdeo. (3 ejemplares).

124) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2007). “Segundo foro Innovaciones Educativas. Primer encuentro regional sobre TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”.CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Montevideo, Uruguay (4 ejemplares).

125) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2007). “Segundo foro Innovaciones Educativas. Primer encuentro regional sobre TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”.CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Montevideo, Uruguay (4 ejemplares).

126) CAMORS, Jorge et ál (2009). “¿Se puede ayudar a aprender? ¿se puede ayudar a enseñar? Miradas desde la Unidad Opción Docencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.”. Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Montevideo. Uruguay.(2 ejemplares)

127) TUNING, América Latina, (2007). “Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina” Universidad de Deusto y Universidad de Groningen. Ed. Alfa.(2 ejemplares)

128) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2008). “Debates teóricos, metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria”. CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Montevideo, Uruguay (2 ejemplares).

129) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2008). “Debates teóricos, metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria”. CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Montevideo, Uruguay (2 ejemplares).

130) CONTERA, Cristina, CHOUHY, Gabriel, FERNÁNDEZ, Eduardo y FRAGA, Leticia (2006). “La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Educación Superior“. CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, UR, Uruguay. (3 ejemplares)

131) BERTULLO, Jorge, CONTERA, Cristina y otros. “Educación Universitaria y Desarrollo Territorial: análisis de los casos de Paysandú y Rivera “. UR, CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, Uruguay. (5 ejemplares).

132) BERTULLO, Jorge, CONTERA, Cristina y otros. “Educación Universitaria y Desarrollo Territorial: análisis de los casos de Paysandú y Rivera “. UR, CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, Uruguay. (5 ejemplares).

133) BERTULLO, Jorge, CONTERA, Cristina y otros. “Educación Universitaria y Desarrollo Territorial: análisis de los casos de Paysandú y Rivera “. UR, CSE, Pro Rectorado de Enseñanza, Unidad Académica, Uruguay. (5 ejemplares).

134) RASNER, Jorge (2009). “De la epistemología a la metodología y viceversa”. Unidad Central de Educación Permanente, UdelaR, Uruguay.

135) VÉLEZ, Gisela, et ál (2008). “Encuentros y desencuentros en el ingreso a las universidades públicas”. Ed. Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

136) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2011). “Tutoría entre pares”. Comisión Sectorial de Enseñanza, Programa de Respaldo al Aprendizaje. Montevideo, Uruguay. (2 ejemplares).

137) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2011). “Tutoría entre pares”. Comisión Sectorial de Enseñanza, Programa de Respaldo al Aprendizaje. Montevideo, Uruguay. (2 ejemplares).

138) BARBOZA NORBIS, Lidia (2009). “Educación en calve para el desarrollo”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.

139) AROCENA, Rodrigo ét al (2011). “Integralidad: tensiones y perspectivas”. Cuadernos de Extensión Nº 1. Montevideo, Uruguay.

140) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2008). “Programas Regionales de Enseñanza Terciaria. 2008-2010 y su proyección 2020”. Comisión Coordinadora del Interior. Serie: Documentos de Trabajo CCI Nº 1, Montevideo, Uruguay.

141) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2008). “Programas Regionales de Enseñanza Terciaria. 2008-2010 y su proyección 2020”. Comisión Coordinadora del Interior. Serie: Documentos de Trabajo CCI Nº 1, Montevideo, Uruguay.

142) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. (2008). “Programas Regionales de Enseñanza Terciaria. 2008-2010 y su proyección 2020”. Comisión Coordinadora del Interior. Serie: Documentos de Trabajo CCI Nº 1, Montevideo, Uruguay.

143) UNIVERSIDAD ORT URUGUAY (2010). “Cuadernos de Investigación Educativa”. Instituto de Educación, Vol. 2, Nº 17, Montevideo, Uruguay.

144) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Hacia la reforma universitaria. Balance y perspectivas en algunas políticas de impulso a la investigación en la universidad 2007-2011”, número 13, Uruguay.

145) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Hacia la reforma universitaria. Balance y perspectivas en algunas políticas de impulso a la investigación en la universidad 2007-2011”, número 13, Uruguay.

146) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Antecedentes históricos de la Universidad en el interior del país (1906-1973)”. Comisión Coordinadora del Interior, vol. 1, Uruguay.

B) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Antecedentes históricos de la Universidad en el interior del país (1906-1973)”. Comisión Coordinadora del Interior, vol. 2, Uruguay.

147) RUÉ, Joan (2009) “El aprendizaje autónomo en Educación Superior”. Ed. Narcea. Madrid.

148) HANNAN, Andrew y SILVER, Harold (2006) “La innovación en la enseñanza superior”, 2da edición, Ed. Narcea, Madrid.

149) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2010). “Hacia la reforma universitaria. La extensión en la renovación de la enseñanza: espacios de formación integral”, número 10, Montevideo.

150) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Hacia la reforma universitaria. Balance y perspectivas en algunas políticas de impulso a la investigación en la universidad 2007-2011”, número 13, Uruguay.

151) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Informe cualitativo de la gestión 2011”, Montevideo.

152) LUCARELLI, Elisa y FINKELSTEIN, Claudia (2012). “El asesor pedagógico en la universidad. Entre la formación y la intervención”. Ed. Miño y Dávila, Buenos Aires.

153) MAGGIO, Mariana (2012). “Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad” Ed. Paidós, Buenos Aires.

154) ANIJOVICH, Rebecca, ét al (2012). Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y estrategias”, Ed. Paidós, Buenos Aires.

155) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). INFO EDUCA 2012-2013. Guía de oferta Educativa. Montevideo, Uruguay.

156) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). INFO EDUCA 2012-2013. Guía de oferta Educativa. Montevideo, Uruguay.

157) CUADERNOS DE EXTENSIÓN (2011). Integralidad: tensiones y perspectivas. Montevideo, Uruguay.

158) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Hacia la reforma universitaria. La política de regionalización y descentralización de la UDELAR 2007 a 2011”. Número 14. Montevideo, Uruguay. (2 tomos)

159) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Hacia la reforma universitaria. La política de regionalización y descentralización de la UDELAR 2007 a 2011”. Número 14. Montevideo, Uruguay. (2 tomos)

160) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Hechos de ayer, hoy y mañana. Rendición social de cuentas de la Universidad de la República, julio 2012” Montevideo, Uruguay.

161) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “La Universidad de la República en el contexto de la internacionalización de la Educación Superior”. Montevideo, Uruguay.

162) COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2012). “Fundamentos conceptuales de las Tutorías entre pares”. Montevideo. Uruguay.

163) COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2012). “Fundamentos conceptuales de las Tutorías entre pares”. Montevideo. Uruguay.

164) PADILLA, CONSTANZA (2012). “Gramática del español. Perspectivas actuales. Taller de reflexión sobre el lenguaje”. Ed. Comunic-Arte. Córdoba. Argentina.

165) PADILLA, CONSTANZA ET AL (2011). “Yo argumento. Taller de prácticas de comprensión y producción de textos argumentativos” Ed. Comunic-Arte, Córdoba, Argentina.

166) PADILLA, CONSTANZA Y ET AL (2010). “Yo expongo. Taller de prácticas de comprensión y producción de textos expositivos”, Ed. Comunic-Arte, Córdoba. Argentina.

167) DICONCA, BEATRIZ (Coord.) (2011). “Desvinculación estudiantil al inicio de la carrera universitaria”. Universidad de la República, CSE, Uruguay.(tres tomos)

168) DICONCA, BEATRIZ (Coord.) (2011). “Desvinculación estudiantil al inicio de la carrera universitaria”. Universidad de la República, CSE, Uruguay.(tres tomos)

169) DICONCA, BEATRIZ (Coord.) (2011). “Desvinculación estudiantil al inicio de la carrera universitaria”. Universidad de la República, CSE, Uruguay.(tres tomos)

170) ORLANDO, VIRIGINIA (Coord.) (2011). “Manual de Gramática del Español”. Universidad de la República, CSE. Uruguay.

171) ORLANDO, VIRIGINIA (Coord.) (2011). “Manual de Gramática del Español”. Universidad de la República, CSE. Uruguay.

172) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2013). “Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: Políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo”. Comisión Sectorial de Enseñanza. Uruguay.

173) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2013). “Normativa de la Universidad de la República en el interior”. Comisión Coordinadora del Interior. Uruguay.

174) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2012). “Contrapunto. Luchas sociales y gobiernos progresistas en América Latina”. Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Uruguay.

175) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2013). “Contrapunto. Bienes comunes. Saqueo y resistencias”. Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Uruguay.

176) ALEMÁN, LAURA (2011). HILOS ROTOS. Ideas de ciudad en el Uruguay del siglo veinte. Ed. HUM, Uruguay.

177) MELOGNO, PABLO; RODRÍGUEZ, PABLO; SALOMÉ FERNÁNDEZ (2011). “Elementos de Historia de la Ciencia”. Ed. Universidad de la República, Uruguay.

178) COURTOISIE, AGUSTÍN (2010). “A CIENCIA CIERTA. Una historia reciente de lo que se sabe”. Vol. 31. Uruguay

179) COURTOISIE, AGUSTÍN (2013). “Pedro Figari. La campaña contra la pena de muerte”. Vol. 55. Uruguay.

180) GRUPO DE REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN (2013). Para repensar la formación docente. Uruguay

181) MELOGNO, PABLO (2013). Problemas en Filosofía de la Ciencia. Actas del 1º Coloquio de Historia y Filosofía de la Ciencia. Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines. Ed. EUBCA/UDELAR: Montevideo (dos ejemplares).

182) MELOGNO, PABLO (2013). Problemas en Filosofía de la Ciencia. Actas del 1º Coloquio de Historia y Filosofía de la Ciencia. Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines. Ed. EUBCA/UDELAR: Montevideo (dos ejemplares).

183) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA; COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA; FACULTAD DE QUÍMICA (2012). Primera Jornada de evaluación docente en Educación Superior. Uruguay (4 ejemplares).

184) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA; COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA; FACULTAD DE QUÍMICA (2012). Primera Jornada de evaluación docente en Educación Superior. Uruguay (4 ejemplares).

185) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA; COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA; FACULTAD DE QUÍMICA (2012). Primera Jornada de evaluación docente en Educación Superior. Uruguay (4 ejemplares).

186) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA; COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA; FACULTAD DE QUÍMICA (2012). Primera Jornada de evaluación docente en Educación Superior. Uruguay (4 ejemplares).

187) PÉREZ, LILIANA; ROGIERI, PATRICIA (2012). Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. FHUMYAR: Rosario.

188) CABRERA, M. et al (comp.) (2013). Desafíos de la Educación Científica. Universidad de la República: Montevideo.

189) CABRERA, M. et al (comp.) (2013). Desafíos de la Educación Científica. Universidad de la República: Montevideo.

190) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2013). Intercambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Vol. 1, Nº 1. Uruguay.

191) Ley General de Educación. Ley Nº 18.437. Montevideo: IMPO. Cantidad de ejemplares: 2 [Números 191, 333]

192) UdelaR, MEC, ANEP (2013). Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación. Informe País.

193) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. “Hacia la reforma universitaria. Carrera y evaluación docente” Número 15. Montevideo.

194) EZCURRA, A (2013). Igualdad en Educación Superior. Un desafío mundial. Universidad Nacional de Sarmiento. Bueno Aires.

195) NATALE, L (coord.)(2013). En carrera: escritura y lectura de textos académicos y profesionales. Universidad Nacional de Sarmiento. Buenos Aires.

196) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2014). Universidad de la República. Memoria 2013. UdelaR.

197) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (20014). Hacia la reforma universitaria. Siete años después: informe sobre la marcha de la reforma. Número 18. Montevideo.

198) SISTEMA NACIONAL DE EDUACIÓN TERCIARIA PÚBLICA (2014). Aportes para la construcción de un sistema de educación terciaria pública. Montevideo.

199) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. Seguridad contra la pared. Revista Contrapunto de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, mayo 2014. Montevideo

200) BIANCO M; SUTZ, J (coord.) (2014). Veinte años de políticas de investigación en la Universidad de la República: aciertos, dudas y aprendizajes. Comisión Sectorial de Investigación Científica. Ed. Trilce. Montevideo.

201) COMISIÓN COORDINADORA DEL INTERIOR (2014). Antecedentes históricos de la Universidad en el interior del país (1973-2007). Cronología y selección documental. Vol. II. Montevideo.

202) NAVARRO, F; REVEL CHION, A (2013). Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Ed. Paidós. Buenos Aires.

203) MUÑOZ, L; BRENES, M; BUJANDA, M; MORA, M; NÚÑEZ, O; ZÚÑIGA, M. (2014). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO COSTA RICA. Programa TIC y Educación Básica UNICEF, Argentina.

204) JARA, I (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO CHILE. Programa TIC y Educación Básica UNICEF, Argentina.

205) BALARIN, M (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO PERÚ. Programa TIC y Educación Básica UNICEF, Argentina.

206) VAILLANT, D (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO URUGUAY. Programa TIC y Educación Básica UNICEF, Argentina.

207) COMISIÓN COORDINADORA DEL INTERIOR, UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2008). Programas Regionales de Enseñanza Terciara 2008-2010 y su proyección al 2020. Montevideo

208) DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEAMIENTO, UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2014). I Censo de Estudiantes Universitarios de Posgrado. Montevideo.

209) FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2014). Memoria institucional 2011.2014. Montevideo.

210) TERIGI, F (2013). SABERES DOCENTES: QUÇE DEBE SABER UN DOCENTE Y POR QUÉ. VIII Foro Latinoamericano de Educación. Ed. Santillana. Buenos Aires.

211) SOUTHWELL, M (2014). LA ESCUELA ANTE NUEVOS DESAFÍOS: PARTICIPACIÓN, CIUDADANÍA Y NUEVAS ALFABETIZACIONES. IX Foro Latinoamericano de Educación. Ed. Santillana. Buenos Aires.

212) FERNÁNDEZ, T. y RÍOS, A. (edi.) (2014). El tránsito entre ciclos en la Educación Media y Superior de Uruguay. Montevideo.

213) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2013). Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Vol. 1, Nº 1. Montevideo.

214) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2013). Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Vol. 1, Nº2. Montevideo.

215) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2013). Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Vol. 2 Nº 1. Montevideo.

216) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. (2014). Cambios en la Universidad: un enfoque curricular. Colección temas de enseñanza. Nº 1. Montevideo. (2 ejemplares)

217) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. (2014). Cambios en la Universidad: un enfoque curricular. Colección temas de enseñanza. Nº 1. Montevideo. (2 ejemplares)

218) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2015). La evaluación en la educación superior: un escenario de controversia. Colección temas de enseñanza. Nº 2. Montevideo.

219) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2015). Primer Censo Docente del Centro Universitario de Paysandú. Características demográficas y utilización de TIC. Colección temas de enseñanza. Nº 3. Montevideo.(3 ejemplares)

220) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2015). Primer Censo Docente del Centro Universitario de Paysandú. Características demográficas y utilización de TIC. Colección temas de enseñanza. Nº 3. Montevideo.(3 ejemplares)

221) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2015). Primer Censo Docente del Centro Universitario de Paysandú. Características demográficas y utilización de TIC. Colección temas de enseñanza. Nº 3. Montevideo.(3 ejemplares)

222) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA (2015). La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios. Colección la Universidad se investiga. Nº 2. Montevideo.

223) ADMINISTRACIÓN DE EDUACIÓN PÚBLICA (2014). TEMAS. Revista del Centro Nacional de Información y Documentación. Nº 5-6. Montevideo.

224) Grattarola, Silvia (comp) (2015). La Educación Uruguaya: Experiencias y debates actuales. Uruguay.

225) Lucarelli, Elisa (editora) (2015). Universidad y asesoramiento pedagógico. Ed. Miño y Dávila. Buenos Aires.

226) Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación (2014). Informe final del Congreso Nacional de Educación “Mtra. Reina Reyes” Montevideo.

227) Universidad de la República (2015). La formación de los odontólogos y el Sistema Nacional Integrado de Salud. Colección la Universidad Investiga Nº 1. Montevideo.

228) Universidad de la República (2015).La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios. Colección la Universidad Investiga Nº 2. Montevideo.

229) Universidad de la República (2015). Repensado las prácticas pre profesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales: el caso de la práctica hospitalaria del curso de Nutrición Clínica. Colección la Universidad Investiga Nº 3. Montevideo.

230) Universidad de la República (2015). Cambios en la Universidad: un enfoque curricular. Colección Temas de Enseñanza. Nº 1. Montevideo.

231) Universidad de la República (2015). La evaluación en la educación superior: un escenario de controversia. Nº 2. Montevideo.

232) Universidad de la República (2015).Primer Censo Docente del Centro Universitario de Paysandú. Características demográficas y utilización de TIC. Colección Temas de Enseñanza. Nº 3. Montevideo.

233) Universidad de la República (2014). Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria: normativa y pautas institucionales relacionadas. Montevideo.

234) Universidad de la República (2009). Actas de las I Jornadas de Investigación, Enseñanza y Extensión. Rivera.

235) COMISIÓN COORDINADORA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN TECIARIA PÚBLICA (2015). Foros regionales en clave de desarrollo. Hacia la construcción de un sistema de educación terciaria pública. Uruguay.

236) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2015). II Seminario internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo. I Seminario internacional sobre trayectorias en la educación superior. Libro de resúmenes. Montevideo.

237) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2016).Compilación de normas relacionadas con la administración de personal de la Universidad de la República. Montevideo.

238) SISTEMA NACIONAL DE EDUACIÓN PÚBLICA (2014). Aportes para la construcción de un sistema nacional de educación terciaria pública. Montevideo.

239) SISTEMA NACIONAL DE EDUACIÓN PÚBLICA (2014). Aportes para la construcción de un sistema nacional de educación terciaria pública. Montevideo.

240) FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (2012). Directorio de investigadores e investigaciones. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2011-2012. Montevideo.

241) CALVO, J. y MIERES, P. (ed.) (2008). Nacer, crecer y envejecer en Uruguay. Propuestas concretas de políticas de población. Montevideo.

242) CALVO, J. y MIERES, P. (ed.) (2008). Sur, migración y después. Propuestas concretas de políticas de población en Uruguay. Montevideo.

243) CALVO, J. y MIERES, P. (ed.) (2007). Importante pero urgente. Políticas de población en Uruguay. Montevideo.

244) CALVO, J. y MIERES, P. (ed.) (2011). Jóvenes en tránsito. Oportunidades y obstáculos en las trayectorias hacia la vida adulta. Montevideo.

245) Facultad de Ciencias Sociales (2012). Exclusión, cambio y discursos. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 25, Nº 30. Montevideo.

246) Facultad de Ciencias Sociales (2012). Delito, inseguridad y punitividad. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 25, Nº 31. Montevideo.

247) Facultad de Ciencias Sociales (2013).Cambios recientes en la sociedad rural. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 26, Nº 32. Montevideo.

248) Facultad de Ciencias Sociales (2013). Desigualdades y oportunidades en la Sociedad del Conocimiento. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 26, Nº 33. Montevideo.

249) Facultad de Ciencias Sociales (2014). Políticas públicas y representaciones sociales. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 27, Nº 34. Montevideo.

250) Facultad de Ciencias Sociales (2014). Clivajes múltiples en los procesos de cambio social. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 27, Nº 35. Montevideo.

251) Facultad de Ciencias Sociales (2015). Agronegocios y sociedad rural. Una relación difícil. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 28, Nº 36. Montevideo.

252) FERNÁDEZ, T. y RÍOS A. (2014). El tránsito entre ciclos en la Educación Media y Superior de Uruguay. Colección Art. 2. Montevideo.

253) FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (2010). Pobreza y (des)igualdad en Uruguay: una relación en debate. Montevideo.

254) FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (2015). El Uruguay desde la Sociología. 13ª Reunión anual de Investigadores del Departamento de Sociología. Montevideo.

255) FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (2015). El Uruguay desde la Sociología. 14ª Reunión anual de Investigadores del Departamento de Sociología. Montevideo.

256) BOADO, M, FERNÁNDEZ T., y REY, R. (2013). Empleo, educación y capacitación laboral en Maldonado y Salto. Montevideo.

257) BOADO, M, FERNÁNDEZ T., y REY, R. (2013). Empleo, educación y capacitación laboral en Maldonado y Salto. Montevideo.

258) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2016). Logros de la UdelaR en el Interior del país (2005-2015). Montevideo.

259) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (2016). Logros de la UdelaR en el Interior del país (2005-2015). Montevideo.

260) GUILLEMINOT, CAROL (2016). Tierra de la Esperanza. Fondo concursable para la cultura, Ministerio de Educación y Cultura. Uruguay.

261) ADMINISTRACION NACIONAL DE EDUCACION PUBLICA (2015) Recursos para la escritura en ámbitos educativos. Narrativa docente. Programa de lectura y escritura en español. Montevideo.

262) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2016). Espacio Interdisciplinario. Programa Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias. Producción de conocimiento en la integralidad: potencialidades y alcances en la Universidad de la República.

263) SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION TERCIARIA PUBLICA (2014). Aportes a la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública.

264) ADMINISTRACION NACIONAL DE EDUCACION PUBLICA (2016) Consejo de Formación en Educación.DOCENTES Noveles: investigaciones experiencias e innovaciones.

265) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2016). Comisión Coordinadora Interior. Logros de la UdelaR en el interior del país (2005-2015) Tres ejemplares.

266) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2016). Comisión Coordinadora Interior. Logros de la UdelaR en el interior del país (2005-2015)

267) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2016). Comisión Coordinadora Interior. Logros de la UdelaR en el interior del país (2005-2015) .

268) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, COMISION SECTORIAL DE ENSEÑANZA, ADMINISTRACION NACIONAL DE EDUCACION PUBLICA, CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION. (2016) Intercambios- Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Revista Intercambios / junio 2016 /volumen 3/ N°1.

269) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2016). Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Vol. 3, Nº2. Montevideo.

270) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2017). Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Vol. 4, Nº1. Montevideo.

271) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (2017). Tercer informe sobre el estado de situación de los nuevos programas educativos financiados por la Comisión Coordinadora del Interior (2014-2016)

272) LOPEZ BATISTA, Daniel. Asesinato en una pulpería de la Villa del Colla. La villa, la Real estancia y la justicia a fines de la época colonial.

273) MARTINIS, Pablo; MIGUEZ, María Noel; VISCARDI, Nilia; CRISTOFORO, Adriana. Derecho a la educación y mandato de obligatoriedad en la Enseñanza Media. La igualdad en cuestión.

274) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2016). InterCambios – El aula universitaria. Campo de saberes y prácticas. Revista InterCambios / Junio 2016 / Volumen 3 / N°1. Cantidad de ejemplares: 3

275) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2016). InterCambios – Formación y Desarrollo Profesional Docente. Revista InterCambios / Diciembre 2016 / Volumen 3 / N°2. Cantidad de ejemplares: 2

276) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2017). InterCambios – Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Revista InterCambios / Junio 2017 / Volumen 4 / N°1. Cantidad de ejemplares: 2

277) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2014). Cambios en la Universidad: un enfoque curricular. Montevideo: UdelaR – CSE (Temas de enseñanza, N°1). Cantidad de ejemplares: 3

278) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2014). Cambios en la Universidad: un enfoque curricular. Montevideo: UdelaR – CSE (Temas de enseñanza, N°1). Cantidad de ejemplares: 3

279) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2014). Cambios en la Universidad: un enfoque curricular. Montevideo: UdelaR – CSE (Temas de enseñanza, N°1). Cantidad de ejemplares: 3

280) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La evaluación en la educación superior: un escenario de controversia. Montevideo: UdelaR – CSE (Temas de enseñanza, N°2).

281) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La formación de los odontólogos y el Sistema Nacional Integrado de Salud. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°1). Cantidad de ejemplares: 3

282) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La formación de los odontólogos y el Sistema Nacional Integrado de Salud. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°1). Cantidad de ejemplares: 3

283) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La formación de los odontólogos y el Sistema Nacional Integrado de Salud. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°1). Cantidad de ejemplares: 3

284) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°2). Cantidad de ejemplares: 3

285) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°2). Cantidad de ejemplares: 3

286) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°2). Cantidad de ejemplares: 3

287) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales: el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°3). Cantidad de ejemplares: 2

288) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. UNIDAD ACADÉMICA (2015). Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales: el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°3). Cantidad de ejemplares: 2

289) GABBIANI, B. & ORLANDO, V. (2016). Escritura, lectura y argumentación en las monografías de humanidades. Montevideo: UdelaR – CSE (La Universidad se investiga, N°4).

290) SEOANE, J. (2014). Lógica y Argumento. Montevideo: UdelaR – CSE. Cantidad de ejemplares: 2

291) SEOANE, J. (2014). Lógica y Argumento. Montevideo: UdelaR – CSE. Cantidad de ejemplares: 2

292) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2016). InterCambios – El aula universitaria. Campo de saberes y prácticas. Revista InterCambios / Junio 2016 / Volumen 3 / N°1. Cantidad de ejemplares: 3

293) LÓPEZ PALACIO, J. Pensamiento Pedagógico Latinoamericano. México: Universidad Autónoma de Zacatecas, 1996. Cantidad de ejemplares: 1

294) REIG, D.; VÍLCHEZ, L. Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Fundación Telefónica, 2013. Cantidad de ejemplares: 1

295) PIEGAS, M.; GARCÍA, C. et alt. Informe de las CyMAT de la Facultad de Agronomía estación Experimental Dr. Mario Cassinoni. Paysandú, 2014. Cantidad de ejemplares: 1

296) BERTONI, E.; CAAMAÑO, C. (comps.). Enseñar en la Universidad. Selección de textos de apoyo al curso sobre “Formación docente en el área social de la Universidad de la República”. Montevideo: UdelaR-FHCE, 2002. Cantidad de ejemplares: 1

297) BAZERMAN, CH.; LITTLE, J. et alt. Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia; editado por Federico Navarro. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, 2016. Cantidad de ejemplares: 1

298) PÉREZ, L.; ROGIERI, P. (dirs.). Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: Humanidades y Artes Ediciones, 2012. Cantidad de ejemplares: 1

299) DOMÍNGUEZ, L.; PELUFFO, D. (comps.). Enseñanza de Ciencias Básicas. Básicas Ciencias de Enseñanza. Salto: CENUR Litoral Norte UdelaR, 2018.

300) DOMÍNGUEZ, L.; PELUFFO, D. (comps.). Enseñanza de Ciencias Básicas. Básicas Ciencias de Enseñanza. Salto: CENUR Litoral Norte UdelaR, 2018.

301) FIGUEROA GARRIDO, V. Claves para comprender el acceso a la Universidad de la República de los estudiantes del interior del país. Investigación realizada en Salto, Tacuarembó y Cerro Largo. Montevideo: UdelaR, 2018. Cantidad de ejemplares: 3

302) FIGUEROA GARRIDO, V. Claves para comprender el acceso a la Universidad de la República de los estudiantes del interior del país. Investigación realizada en Salto, Tacuarembó y Cerro Largo. Montevideo: UdelaR, 2018. Cantidad de ejemplares: 3

303) FIGUEROA GARRIDO, V. Claves para comprender el acceso a la Universidad de la República de los estudiantes del interior del país. Investigación realizada en Salto, Tacuarembó y Cerro Largo. Montevideo: UdelaR, 2018. Cantidad de ejemplares: 3

304) SANTIVIAGO, C. (comp.). Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación de la educación superior: la experiencia del programa de respaldo al aprendizaje. Montevideo: Comisión Sectorial de Enseñanza, 2018 (Temas de Enseñanza, N°5)

305) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2016). InterCambios – Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Revista InterCambios / Junio 2017 / Volumen 4 / N°1. Cantidad de ejemplares: 3 [Números 270, 276]

306) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2017). InterCambios – Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Revista InterCambios / Diciembre 2017 / Volumen 4 / N°2. [Números 306, 334, 335]

307) GRIBOV, D. (ed.). IT - Salud Comunitaria y Sociedad. Revista IT / Octubre 2018 / Volumen 6 / N°6

308) CASTRO, D.; ELIZALDE, L.; MENÉNDEZ, M. et alt. Contrapunto – Luchas sociales y gobiernos progresistas en América Latina – Bienes comunes. Saqueo y resistencias. Revista Contrapunto / Agosto 2014 (reedición) / Números 1 y 2

309) CASTRO, D.; ELIZALDE, L.; MENÉNDEZ, M. et alt. Contrapunto – Educación: lo público, lo privado y lo común. Revista Contrapunto / Julio 2015 / N°6

310) CASTRO, D.; ELIZALDE, L.; MENÉNDEZ, M. et alt. Contrapunto – Movimientos sociales. Nuevos escenarios, viejos dilemas. Revista Contrapunto / Diciembre 2015 / N°7

311) GONZÁLEZ MÁRQUEZ, M. Políticas de desarrollo rural en Uruguay. Montevideo: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, 2014 (Colección Ruben Cassina)

312) FOLADORI, G. Metodología materialista para el análisis social. Montevideo: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, 2017 (Cuadernos de Extensión, N°2)

313) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN DE EVALUACIÓN INTERNA Y ACREDITACIÓN. Pautas para la evaluación institucional. Montevideo: Ediciones Universitarias, 2018

314) Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública. Aportes para la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública. Montevideo: MEC, 2014

315) Villa, A. (ed.). Un modelo de evaluación de Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR). Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

316) Beneitone, P.; Esquetini, C.; González, J. et alt. (ed.). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Bilbao: Universidad de Deusto, 2007

317) Miranda Barrios, J. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Agronomía. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

318) Vélez González, S. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Arquitectura. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

319) Pedraza Aboytes, G. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Química. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

320) Guerrero Spínola, A. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Ingeniería Civil. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

321) Soto Espinoza, I. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Geología. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

322) Rodríguez Cárdenas, D. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Psicología. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

323) Arroyo Paniagua, M. J. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Matemáticas. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

324) Contreras Véliz, J. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Informática. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

325) Esquetini Cáceres, C. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Administración. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

326) Hanne, C. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Medicina. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

327) Campos Rodríguez, D. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Historia. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

328) Fernández Guillermet, A. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Física. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

329) Muñoz González, L. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Enfermería. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

330) Montaño López, A. M. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Educación. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013. Cantidad de ejemplares: 2

331) Montaño López, A. M. (ed.). Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Educación. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013. Cantidad de ejemplares: 2

332) Proyecto Tuning América Latina. Crédito Latinoamericano de Referencia. Bilbao: Universidad de Deusto, 2013

333) Ley General de Educación. Ley Nº 18.437. Montevideo: IMPO. Cantidad de ejemplares: 2 [Números 191, 333]

334) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2017). InterCambios – Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Revista InterCambios / Diciembre 2017 / Volumen 4 / N°2. Cantidad de ejemplares: 3 [Números 306, 334, 335]

335) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (2017). InterCambios – Dilemas y transiciones de la Educación Superior. Revista InterCambios / Diciembre 2017 / Volumen 4 / N°2. Cantidad de ejemplares: 3 [Números 306, 334, 335]

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay