gen2017

limpio

Ciclos Iniciales Optativos (CIOs)

Carrera completa

en Paysandú

Exámen de

No es un titulo de grado, habilita seguir

diferentes carreras dentro de área de la Salud

Si  1 Año  No
Perfil del egresado:

Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras. Mediante el cursado de CIO Salud , el estudiante podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida. Asimismo, implica una orientación para continuar estudios universitarios de acuerdo a sus intereses y preferencias. De esta manera, obtieneun conjunto de créditos que le serán reconocidos en los servicios de la UdelaR que correspondan alárea del CIO, para continuar sus estudios.

CIO Salud

Este ciclo tiene duración de un año, dándole al estudiante una formación básica y general en el área de la salud. El CIO Salud puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por el Coordinador elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior. Es una opción para ingresar en las carreras que se ofrecen en la región, como: Lic. en Psicología, Lic. en Biología Humana, Facultad de Medicina “Doctor en Medicina”. También se podrán validar créditos para las diferentes carreras de la Facultad de Odontología y Lic. en Nutrición. Mediante el cursado de CIO, el estudiantes podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida.

Requisitos de inscripción:

Período de inscripción al CIO Salud 2017:

de 06/02/2017 a 24/02/17

De lunes a viernes de 9:00 a 12:00 - Salón 204 - Sede CUP

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1) Formulario completo de inscripción

2) Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia

3) 1 Foto carné.

4) Carné de salud vigente (habilitado por el MSP - Dto. 651 / 990) original y fotocopia.

5) Certificado de Estudios:

* Secundaria: Fórmula 69 B o 69A, (con destino “Sede Paysandú, Cenur Litoral Norte- UDELAR”)

* UTU: Certificado de escolaridad, previamente visado en UTU

* Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos. Presentar escolaridad.

* Egresados: Titulo de la Universidad de la República, IPA, INET, Magisterio (original y fotocopia)

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Ver Trayecto Psicología

Ver Trayecto Medicina