gen2018

de la Imagen Fotográfica

Si  3 Años  No
Perfil del egresado:

La Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica propicia el estudio de las técnicas, su diversidad creativa y usabilidad, en relación a la producción fotográfica tradicional (analógica) y las de más reciente irrupción (digital), en procura de una formación integral y crítica del estudiante.

La Tecnicatura se concibe no solo en su vertiente tecnológica, sino como interacción en la trama social implícita en su producción y orientada según los tres ejes de actividad universitaria:

- Transmisión de conocimiento: (Enseñanza)

- Creación de conocimiento: (Investigación)

- Relacionamiento con el medio: (Extensión)

El Técnico universitario en tecnologías de la imagen fotográfica.

- será capaz de desarrollar productos fotográficos al mejor nivel, acorde a principios éticos y estéticos propios de un egresado de la UdelaR.

- podrá generar productos fotográficos, relacionarlos, interpretarlos estéticamente y evaluar su integración a contextos diversos según su usabilidad.

- poseerá conocimientos específicos en la disciplina como para poder incidir en el medio social e interactuar con profesionales de otras áreas a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la imagen fotográfica.

Requisitos de inscripción:
  • Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.

Egresados universitarios.

INSCRIPCIÓN: 05/02/18 al 02/03/18

En el momento de la inscripción deberá presentar

• Formulario de inscripción (descargar)
  •

1. Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:
    • Pase de Secundaria (Fórmula 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, en Sección Bedelía, siendo la fecha límite las 16.00 horas del 4 de mayo de 2018. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante no admitiéndose reclamos posteriores.
    • Certificado original de aprobación del Bachillerato Tecnológico (UTU), Certificado de Egreso de UTU y Escolaridad.
    • Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria.
    • Título de IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).

2. Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados o carné de salud del adolescente (original y fotocopia).

No se admite constancia de carné de salud en trámite.

3. Cédula de Identidad vigente y en buen estado (original y fotocopia)

4. 1 Foto Carne

Para estudiantes extranjeros ver Requisitos de ingreso en www.universidad.edu.uy

Para realizar la inscripción es necesario AGENDAR día y hora en el siguiente Link:

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando aquí