tataupa alt

Cupos

Guardavidas Si  1 Año

Si (45 asignados por

prueba de ingreso y sorteo )

Perfil del egresado:

El Curso de Guardavidas propone la formación de un profesional responsable de la prevención, auxilio y rescate necesarios en todos las “espejos de agua naturales (océanos, ríos, lagos etc.) y artificiales (piscinas, parques acuáticos etc.) habilitadas o no para su uso recreativo o deportivo”.

Aprobado el ciclo de estudios, se otorgará el Diploma Oficial de Guardavidas habilitante para ejercer la profesión tanto en la órbita privada como pública en todo el territorio nacional.

Requisitos de inscripción:

Para inscribirse a las pruebas el aspirante debe acudir a la Bedelía de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Paysandú: desde el lunes 25 de febrero al viernes 1 de marzo, en el horario de 10 a 12.

El aspirante deberá presentar:

- Formulario de inscripción DESCARGAR

• Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:

-Pase de Secundaria (Fórmula 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, en Sección Bedelía, siendo la fecha límite las 16.00 horas del 4 de mayo de 2018. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante de ISEF no admitiéndose reclamos posteriores.
    - Certificado original de aprobación del Bachillerato Tecnológico (UTU), acompañado del Certificado de Egreso que emite UTU y Escolaridad.
    - Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria.
    - Título de IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).
    Estudiantes y egresados de otras carreras de la Universidad de la República no tienen necesidad de presentar certificado de aprobación de Enseñanza Media porque ya están ingresados al sistema.

• Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados (original y fotocopia).
    No se admite carné de salud de conducir, ni carné de salud del adolescente, ni constancia de carné de salud en trámite.

• Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte (original y fotocopia)

Para estudiantes extranjeros ver Requisitos de ingreso en www.universidad.edu.uy

Prueba de ingreso
  1. Constará de tres instancias: dos en piscina y una en aguas abiertas.

2. Se realizarán cada una en una única oportunidad, no existiendo una segunda.

3. Evaluación de las pruebas: la evaluación práctica busca sondear y determinar el nivel de los aspirantes con respecto a capacidades condicionales, coordinativas, técnicas y psicológicas mediante formas de movimiento propias de la profesión.

4. Todos los aspectos relacionados a la prueba: cambio de días, horarios y posibles suspensiones, serán publicadas en las carteleras de las sedes y en la página web del ISEF y de la sede www.cup.edu.uy

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información DESCARGAR DOCUMENTO

sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.isef.edu.uy