gen2017

SI

3 Años NO (SORTEO)
Perfil del egresado:

El Técnico en Podología, es un profesional Universitario de la salud formado en la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina e integrante del equipo de salud, capacitado para cumplir con un rol educativo, preventivo, orientador, efectuando tratamientos, diagnósticos relacionados con las diversas patologías que afectan los miembros inferiores dentro del área específica de su competencia. Posee conocimientos en las materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar racional y perfectamente los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza.

Se desempeña profesionalmente en forma independiente o en centros Asistenciales Públicos o Privados, integrando equipos de salud relacionados con las siguientes áreas: Cirugía, Dermatología, Diabetología, Geriatría, Medicina del Deporte, Pediatría, Reumatología y Traumatología. Puede desarrollar su actividad también en Centros Educativos (escolar y liceal) ambientes laborales, Centros Deportivos e Instituciones de asistencia a personas con capacidades diferentes.

Por su formación integral es un Educador Sanitario en las diferentes áreas en que se desempeña en la Comunidad en General. Puede integrar equipos de investigación relacionados con el amplio campo del conocimiento Podológico.

Requisitos de inscripción:

MODALIDAD DE INGRESO: SORTEO

CUPOS: 50

LAS INSCRIPCIONES PARA EL SORTEO DE CUPOS SERÁN VIA INTERNET:

Las fechas de inscripción por INTERNET serán: desde las 00:00 horas del día primero de febrero de 2017 (01/02/2017), hasta las 23:45 horas del día 24 de febrero (24/02/17).

Abriendo este link:  https://preinscripciones.udelar.edu.uy

*El formulario contiene campos obligatorios que deberá llenarlos todos.

Los aspirantes deberán seleccionar correctamente la carrera y la sede donde desean cursar, no pudiendo realizar cambios posteriores a la inscripción.

Los aspirantes no podrán inscribirse en más de una carrera ni en más de una sede.

SORTEO

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL DÍA 1ro. DE MARZO DE 2017 (01/03/2017)

ANTE LA PRESENCIA DE UN ESCRIBANO PÚBLICO

LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS SERÁ EL DÍA TRES DE MARZO DE 2017 03/03/17

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

LOS GANADORES DEL SORTEO DEBERÁN PROCEDER A LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA EN FORMA PRESENCIAL Y CON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE EN LA FECHA Y LUGAR A CONFIRMAR.

SE INFORMARÁ EN LA PÁGINA WEB DE LA EUTM

Cada sede de la EUTM, fijará sus días y horarios para la inscripción definitiva de los aspirantes sorteados en las carreras.

LOS INSCRIPTOS QUE SALGAN GANADORES DEL SORTEO Y TENGAN UNA MATERIA PREVIA DEBERÁN APROBAR LA MISMA EN EL MES DE ABRIL O PERDERÁN EL CUPO INDEFECTIBLEMENTE.

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1 Fotos carné
  • Fórmula 69 A o B (según el caso), expedida por Enseñanza Secundaria o pase de UTU con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR
  • Original y Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Original y Fotocopia de Carné de Salud vigente

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera ingresando aquí o en www.eutm.fmed.edu.uy