gen2017

Licenciado en Laboratorio Clínico

Si  4 Años NO (Sorteo)
Perfil del egresado:

Profesional Universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.

Posee:

-  Conocimientos en materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza e incluso elaborarlos.

-  Dominio del instrumental que maneja.

-  Información anátomo-fisio-patológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta, permitiéndole analizar la validez de los resultados que obtiene.

-  Dominio de la metodología científica que le posibilita la participación en equipos multidisciplinarios de investigación básica o aplicada.

Requisitos de inscripción:

MODALIDAD DE INGRESO: SORTEO

CUPOS: 20

LAS INSCRIPCIONES PARA EL SORTEO DE CUPOS SERÁN VIA INTERNET:

Las fechas de inscripción por INTERNET serán: desde las 00:00 horas del día primero de febrero de 2017 (01/02/2017), hasta las 23:45 horas del día 24 de febrero (24/02/17).

Abriendo este link:  https://preinscripciones.udelar.edu.uy

*El formulario contiene campos obligatorios que deberá llenarlos todos.

Los aspirantes deberán seleccionar correctamente la carrera y la sede donde desean cursar, no pudiendo realizar cambios posteriores a la inscripción.

Los aspirantes no podrán inscribirse en más de una carrera ni en más de una sede.

SORTEO

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL DÍA 1ro. DE MARZO DE 2017 (01/03/2017)

ANTE LA PRESENCIA DE UN ESCRIBANO PÚBLICO

LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS SERÁ EL DÍA TRES DE MARZO DE 2017 03/03/17

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

LOS GANADORES DEL SORTEO DEBERÁN PROCEDER A LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA EN FORMA PRESENCIAL Y CON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE EN LA FECHA Y LUGAR A CONFIRMAR.

SE INFORMARÁ EN LA PÁGINA WEB DE LA EUTM

Cada sede de la EUTM, fijará sus días y horarios para la inscripción definitiva de los aspirantes sorteados en las carreras.

LOS INSCRIPTOS QUE SALGAN GANADORES DEL SORTEO Y TENGAN UNA MATERIA PREVIA DEBERÁN APROBAR LA MISMA EN EL MES DE ABRIL O PERDERÁN EL CUPO INDEFECTIBLEMENTE.

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1 Fotos carné
  • Fórmula 69 A o B (según el caso), expedida por Enseñanza Secundaria o pase de UTU con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR
  • Original y Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Original y Fotocopia de Carné de Salud vigente
Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera ingresando aquí o en www.eutm.fmed.edu.uy