tutores

Licenciada en Obstetricia

NO  4 Años  No
Perfil del egresado:

La Licenciada en Obstetricia está capacitada para desempeñarse como integrante de equipos interdisciplinarios de salud en:

Diagnóstico, control y atención del embarazo, parto y puerperio normal.

Atención del recién nacido normal.

Docencia en su especialidad (salud sexual y procreación responsable, puericultura, etc).

Investigación de temas relevantes para su profesión.

Uso de tecnología adecuada al proceso de gestación normal.

Dictado de cursos de Psicoprofilaxis.

Organización y Gestión de los Servicios de Obstetricia.

La Licenciada en Obstetricia, egresada de la Carrera de Licenciatura Binacional de Obstetricia, puede desempeñar su profesión en la República Argentina y/o la República Oriental del Uruguay, en instituciones asistenciales estatales o privadas habilitadas; en el domicilio del paciente o en su consultorio privado en condiciones reglamentadas.

Se cursa en C. del Uruguay y Paysandú, un cuatrimestre en cada ciudad, a partir de 2do año. El último año realizan las residencias en diferentes ciudades a elección del/la alumno/a
Requisitos de inscripción:
  • Preinscripción online impresa (No obligatoria).
  • Bachillerato opción Medicina aprobado o con una materia previa únicamente  hasta el mes de abril, en este caso la inscripción es condicional hasta el 28 de abril
  • 4 Foto carne de 4 cm. x 4 cm. con fondo banco
  • Fotocopias por cuadruplicado de:
  • Cédula de Identidad vigente
  • Credencial Cívica
  • Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución, habilitada por el Ministerio de Salud Pública.
  • Carné de Vacunas vigentes
  • Grupo Sanguíneo con factor RH
  • Jura de la bandera
  • Partida de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria (ANEP) Fórmula 69 A o Fórmula 69 B (con una sola materia previa), indicando orientación correspondiente y destino a Carrera Binacional de Obstetricia de Facultad de Medicina.
  • La inscripción debe ser en forma personal
  • Del 1º al 17 de febrero del 2017, en el horario de 8 a 11:30 hs.
  • Sin examen de ingreso.
  • -El 1er año se dicta todo en Concepción del Uruguay (Argentina)
  • -El 2do año se dicta el primer semestre en Paysandú y el segundo semestre en Concepción del Uruguay (Argentina)
  • -El 3er año se dicta el primer semestre en Concepción del Uruguay y el segundo semestre en Paysandú
  • -El 4to año se realizan clases teóricas en Concepción del Uruguay y Práctica de Residencia en Uruguay y/o Argentina.
Atención Bedelía:
Por consultas al teléfono 472 41825, o dirigirse al sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520. E-mail cbopaysandu@hotmail.com

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.uner.edu.ar