inscr2019

Exámen de

Licenciada en Obstetricia

carrera binacional

cursos en Paysandú (Uruguay)

y Concepción del Uruguay (Argentina)

4 Años  No
Perfil del egresado:

El titulo de Licenciatura en  en Obstetricia habilita para desempeñarse como integrante de equipos interdisciplinarios de salud en:

Diagnóstico, control y atención del embarazo, parto y puerperio normal.

Atención del recién nacido normal.

Docencia en su especialidad (salud sexual y procreación responsable, puericultura, etc).

Investigación de temas relevantes para su profesión.

Uso de tecnología adecuada al proceso de gestación normal.

Dictado de cursos de Psicoprofilaxis.

Organización y Gestión de los Servicios de Obstetricia.

Los/las egresados/as de la Carrera de Licenciatura Binacional de Obstetricia, puede desempeñar su profesión en la República Argentina y/o la República Oriental del Uruguay, en instituciones asistenciales estatales o privadas habilitadas; en el domicilio del paciente o en su consultorio privado en condiciones reglamentadas.

Se cursa en C. del Uruguay y Paysandú, un cuatrimestre en cada ciudad, a partir de 2do año. El último año realizan las residencias en diferentes ciudades a elección del/la alumno/a

Requisitos de inscripción:
  • Preinscripciones:http://www.fcs.uner.edu.ar/web/fcs/index.php/estudiantes/preinscripcion-2019

Inscripción: desde el 4 al 15 de febrero de 2019 en sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520 de 8:00 A 11:30 hs.

Requisitos de Inscripción:

• Preinscripción online impresa (No obligatoria).
    • Bachillerato opción Medicina aprobado o con una materia previa únicamente hasta el mes de abril, en este caso la inscripción es condicional hasta el 28 de abril
    • 4 Foto carne de 4 cm. x 4 cm. con fondo banco
    • Fotocopias por cuadruplicado de:

* Cédula de Identidad vigente

* Credencial Cívica

* Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución, habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

*  Carné de Vacunas vigentes

*  Grupo Sanguíneo con factor RH

*  Jura de la bandera

*  Partida de Nacimiento

*  Certificado de Secundaria (ANEP) Fórmula 69 A o Fórmula 69 B (con una sola materia previa), indicando orientación correspondiente y destino a Carrera Binacional de Obstetricia de Facultad de Medicina.

• La inscripción debe ser en forma personal
    • Sin examen de ingreso.

NO SE REALIZARÁ LA INSCRIPCIÓN SI NO SE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN.

Duración de la carrera: 4 años.

Desarrollo:

• El 1er año se dicta todo en Concepción del Uruguay (Argentina)
    • El 2do año se dicta el primer semestre en Paysandú y el segundo semestre en Concepción del Uruguay (Argentina)
    • El 3er año se dicta el primer semestre en Concepción del Uruguay y el segundo semestre en Paysandú
    • El 4to año se realizan clases teóricas en Concepción del Uruguay y Práctica de Residencia en Uruguay y/o Argentina.
  • -El 1er año se dicta todo en Concepción del Uruguay (Argentina)
  • -El 2do año se dicta el primer semestre en Paysandú y el segundo semestre en Concepción del Uruguay (Argentina)
  • -El 3er año se dicta el primer semestre en Concepción del Uruguay y el segundo semestre en Paysandú
  • -El 4to año se realizan clases teóricas en Concepción del Uruguay y Práctica de Residencia en Uruguay y/o Argentina.
Atención Bedelía:
Por consultas al teléfono 472 41825, o dirigirse al sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520. E-mail cbopaysandu@hotmail.com

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.uner.edu.ar