tutores

Exámen de

Tecnólogo Químico

Si  2 Años *

Perfil del egresado y características de la carrera:

La formación de un Tecnólogo Químico satisface una aspiración del mercado laboral uruguayo, de contar con un Laboratorista apto para desempeñar tareas de responsabilidad en un Laboratorio de Control de Calidad de las Industrias Química y de Procesamiento, bajo la supervisión del Profesional Químico a cargo del mismo.

El egresado de esta carrera adquiere una formación que consolida competencias técnico científicas que lo habilitan para manejar instrumental de laboratorio, comprender los procesos productivos y el equipamiento utilizado en las actividades de la industria química más importantes de la realidad nacional e insertarse en una empresa moderna con una visión integral de los aspectos relacionados con Economía y Gestión Empresarial, Seguridad e Higiene Industrial, Control y Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Ecología, aspectos éstos últimos que le potencian para formarse rápidamente en actividades específicas vinculadas a la producción.

La carrera Tecnólogo Químico tiene una duración de 2 años. Ingresan directamente a la carrera y se inscriben directamente en la bedelía de la Sede Paysandú, Cenur Litoral Norte - Universidad de la República (Florida 1065). Los cursos se desarrollan en el Polo Tecnológico en Nuevo Paysandú.

*Bachilleres egresados del Bachillerato Tecnológico en Química Básica e Industrial del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

*Egresados de la Facultad de Química, con el título Bachiller en Ciencias Químicas.

*Egresados del IPA en la especialidad de Química.

*Estudiantes de la Facultad de Química (Plan 2000) con las siguientes asignaturas aprobadas: Química General II (con Química General I y Seguridad y Prevención de riesgos como previas); Químicas Orgánicas 101 y 102.

*Estudiantes de la Facultad de Química (Planes anteriores al 2000) con asignaturas equivalentes a las anteriores aprobadas. Estos estudiantes podrán ingresar sin tener aprobada la asignatura Seguridad y Prevención de riesgos, con la condición de que la cursen y aprueben durante el primer año de su ingreso al Tecnólogo Químico.

Deberán cursar módulo de ARTICULACIÓN
*Bachilleres que hayan completado los cursos de enseñanza media en las menciones científica o biológica, deberán realizar un módulo de articulación que tiene una duración de un año, y los interesados deben inscribirse en el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP-UTU) (Sarandí 1138). Los cursos del módulo de articulación para la carrera Tecnólogo Químco se desarrollan en las instalaciones del ITSP.
Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.fq.edu.uy