tutores

Tecnólogo Químico

Si  3 Años

Perfil del egresado:

La formación de un Tecnólogo Químico satisface una aspiración del mercado laboral uruguayo, de contar con un Laboratorista apto para desempeñar tareas de responsabilidad en un Laboratorio de Control de Calidad de las Industrias Química y de Procesamiento, bajo la supervisión del Profesional Químico a cargo del mismo.

El egresado de esta carrera adquiere una formación que consolida competencias técnico científicas que lo habilitan para manejar instrumental de laboratorio, comprender los procesos productivos y el equipamiento utilizado en las actividades de la industria química más importantes de la realidad nacional e insertarse en una empresa moderna con una visión integral de los aspectos relacionados con Economía y Gestión Empresarial, Seguridad e Higiene Industrial, Control y Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Ecología, aspectos éstos últimos que le potencian para formarse rápidamente en actividades específicas vinculadas a la producción.

Requisitos de inscripción:

Período de inscripción a Tecnólogo Químico 2017:  06/02/2017 al 03/03/2017

De lunes a viernes de 9:00 a 12:00 - Salón 204 - Sede CUP

Los interesados en inscribirse a la carrera deben tener bachillerato completo (sin previas) de orientación científica o biológica y deberán presentar la siguiente documentación:

• 1) Cédula de Identidad (vigente) - Original y copia
  • 2) Carné de salud (vigente) - Original y copia
  • 3) 1 foto carné
  • 4) Documentación probatoria de estudios aprobados sin previas (Formula 69A) con previas (Formula 69 B) con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR
  • *Bachilleres egresados del Bachillerato Tecnológico en Química Básica e Industrial del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

*Egresados de la Facultad de Química, con el título Bachiller en Ciencias Químicas.

*Egresados del IPA en la especialidad de Química.

*Estudiantes de la Facultad de Química (Plan 2000) con las siguientes asignaturas aprobadas: Química General II (con Química General I y Seguridad y Prevención de riesgos como previas); Químicas Orgánicas 101 y 102.

*Estudiantes de la Facultad de Química (Planes anteriores al 2000) con asignaturas equivalentes a las anteriores aprobadas. Estos estudiantes podrán ingresar sin tener aprobada la asignatura Seguridad y Prevención de riesgos, con la condición de que la cursen y aprueben durante el primer año de su ingreso al Tecnólogo Químico.

*Bachilleres que hayan completado los cursos de enseñanza media en las menciones científica o biológica, quienes previamente, deben realizar un curso de articulación de 18 semanas que les exige una alta dedicación a actividades experimentales.

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.fq.edu.uy