tutores

Tecnólogo en informática

Si  3 Años

Perfil del egresado:

El Tecnólogo en Informática será capaz de desarrollar sistemas de pequeño y mediano porte y podrá integrarse a grupos de desarrollo de proyectos de porte superior. Contará con la habilidad de construir y evaluar soluciones informáticas abarcando las tareas de construcción, pruebas y documentación, integrando eventualmente distintas tecnologías. Poseerá habilidades de comunicación, tanto para presentar sus soluciones dentro del área, como para interactuar con profesionales de otras áreas y público en general. Esto incluye la capacidad de trabajar en equipo en todos los aspectos de su actividad.

Al egresar de la carrera el Tecnólogo en Informática habrá adquirido una formación en las áreas fundamentales de la computación con una profundización en alguna subárea de la misma. Dicha formación incluirá aspectos teóricos fundamentales y una fuerte componente práctica, incluyendo el manejo de tecnologías actualizadas. También incluirá la experiencia de desarrollo de una solución informática a un problema real, preferentemente realizada en el contexto de una pasantía en una empresa (Proyecto/Pasantía).

Requisitos de inscripción:

Período de inscripción a Tecnólogo Informático  2017: 6/02/2017 al 24/02/2017

De lunes a viernes de 9:00 a 12:00 - Salón 204 - Sede CUP

Requisitos generales:

• 1) Formulario completo de inscripción que se baja aqui (FORMULARIO)

2) Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia

3) 1 Foto carné.

4) Carné de salud vigente (habilitado por el MSP - Dto. 651 / 990) original y fotocopia.

5) Certificado de Estudioscon destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR

* Secundaria: Fórmula 69 A (sin previas)

Bachilleratos de Educación Secundaria que habiliten el ingreso a Facultad de Ingeniería (Ing., Ing. en Computación y Agrimensura). En caso de no poseer el bachillerato habilitado se puede realizar trámite de solicitud a la Facultad con Carta a la Decana y fotocopia de cédula).

UTU: Escolaridad y certificado de egreso visado

Bachillerato Tecnológico de Mantenimiento y Procesamiento Informático de UTU

CIOS: Habilita a continuar los estudios en un conjunto de carreras definidas según el programa e independientemente del bachillerato cursado. Si no tiene el Ciclo completamente aprobado el ingreso debe solicitarse por nota dirigida al Decano de la Facultad adjuntando la escolaridad correspondiente.

UN AÑO DE ESTUDIOS U 80 CRÉDITOS: Podrán ingresar a Facultad independientemente del bachillerato aprobado y en la medida que cumplan los requisitos establecidos por el servicio universitario. El ingreso se solicita por nota dirigida al Decano de la Facultad adjuntando la escolaridad con la información del bachillerato cursado.

EGRESADOS DE LA UDELAR: Podrán ingresar a Facultad sin más requisitos que la escolaridad de egreso (chequeada con actas) de otras carreras fuera de Facultad de Ingeniería.

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.fing.edu.uy