tutores

Tecnólogo Mecánico

Si  3 Años

Perfil del egresado:

El egresado de esta carrera estará capacitado para realizar tareas técnicas bajo la dirección de un Ingeniero Industrial Mecánico, en las siguientes áreas: ingeniería de planta, enfatizando el uso de la energía en servicios industriales el conocimiento de materiales con vistas al mantenimiento y la administración de servicios; mantenimiento de equipos e instalaciones (planificación, supervisión, documentación); ingeniería de diseño mecánico, con énfasis en el conocimiento de los materiales y los procesos de fabricación para el diseño de instalaciones, de máquinas o de productos y/o de sus modificaciones; producción industrial (control, organización, supervisión, control de calidad); administración (provisión de insumos, costos); desarrollo de proyectos; y seguridad laboral.

Requisitos de inscripción:

Período de inscripción al Tecnólogo Mecánico 2017: 6/02/2017 al 03/03/2017

De lunes a viernes de 9:00 a 12:00 - Salón 204 - Sede CUP

1) Formulario completo de inscripción que se baja

2) Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia

3) 1 Foto carné.

4) Carné de salud vigente (habilitado por el MSP - Dto. 651 / 990) original y fotocopia.

5) Certificado de Estudios con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR

• * Secundaria: Fórmula 69 A (sin previas)

Son habilitantes los bachilleratos diversificado Orientación Científico Opción Ingeniería; Bachillerato Científico-Matemático, énfasis: Profundización Matemática o Mat. III; Bachillerato Bicultural (Liceo Alemán); Bachillerato Diversificación Científica, Opción Físico-Matemática (Plan Reformulación 2006).

(En caso de no poseer el bachillerato habilitado se puede realizar tramite de solicitud a la facultad con Carta a la Decana y fotocopia de cédula)

*UTU: Escolaridad y certificado de egreso visado

- Bachilleratos Tecnológicos (B.T.):

Termodinámica (Plan 1997)

Electromecánica (Plan 1997)

Electrónica (Plan 1997)

Electro-Electrónica (Plan 1997)

Mecánica Automotriz (Plan 1998)

Construcción

FCI (Fundación de Cultura Informática) Mantenimiento y Procesamiento Informático - Educación Media Tecnológica (E.M.T. 2004):

Termodinámica (Plan 1997)

Electromecánica (Plan 1997)

Electrónica (Plan 1997)

Electro-Electrónica (Plan 1997)

Mecánica Automotriz (Plan 1998)

Maquinista Naval (Plan 2008)

- Bachillerato Técnico Profesional en sus orientaciones: Mecánica General, Mecánica Automotriz, Electrotecnia, Electrónica

- Técnico Maquinista Naval o Conductor de Máquinas Marinas o Técnico en Mecánico Naval o Tercer Oficial de Máquinas (Plan 1962, 1989 y 1992)

- Técnico Mecánico: Producción, Mantenimiento Industrial, Vehículos y Motores (Planes 1962 y 1989)

* Otros: escolaridad chequeada con actas

• Oficiales del Ejército

• Egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica

• Egresados de la Escuela Naval

• Estudiantes de las carreras de Perito de esta Facultad que hayan aprobado Matemática A y B y Física A y B

• Estudiantes de la Licenciatura en Física o Matemática de la Facultad de Ciencias, que tengan aprobadas las asignaturas Cálculo Diferencial e Integral 1 y Álgebra Lineal 1.

Atención Bedelía:

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí

Más información sobre la carrera y plan de estudios ingresando www.fing.edu.uy