• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura del Centro Universitario de Paysandú funciona desde el año 2009, la misma es Asesora de la Comisión Directiva de dicho centro desde el 8 de febrero de 2011, fecha en la que pasa a constituirse como parte orgánica de las estructuras de cogobierno del CUP.

La Comisión de Cultura, es presidida por un integrante designado por la Comisión Directiva.

Está compuesta por integrantes del Orden Docente, Orden Estudiantil, Funcionarios y la Dirección del CUP, así como miembros de UNI3 – CEUPA Paysandú.

Desde sus inicios ha promovido el fortalecimiento de lazos interinstitucionales, vinculándose con diversas instituciones y organismos del medio, así como actores de la vida cultural departamental, regional y nacional.

Fundamentos y alcances de la Comisión de Cultura

En el entendido y por definición antropológica que cultura es “todo lo que hace el hombre” en un determinado contexto histórico, geográfico, económico, social y político, el Centro Universitario de Paysandú como institución educativa de estudios superiores perteneciente a la Universidad de la República, consideró fundamental crear una comisión de cultura para profundizar en las necesidades culturales de su población universitaria y de la comunidad toda. Desde su origen, esta comisión reconoce la conformación de un vínculo necesario entre Universidad-Comunidad, desde la perspectiva de la multiculturalidad, el reconocimiento de los saberes académicos y populares, y la relación de éstos en función de generar herramientas hacia la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

La comisión de cultura del CUP tiene el compromiso de conformar espacios de intercambio, creación, difusión y promoción de manifestaciones culturales de diversa índole. Las mismas incluyen manifestaciones artísticas, difusión de procesos culturales que involucren a la sociedad, integración de propuestas públicas y privadas en relación a proyectos vinculados con artes plásticas, literatura, ensayo e investigación, fotografía, televisión, radio, cine, música, danza, teatro u otras artes escénicas, animación cultural, deportes y otros.

Es importante resaltar el rol que ha desempeñado la comisión de cultura en el Departamento, tornándose la misma en un referente de las actividades de promoción y difusión de la cultura en sus múltiples manifestaciones artísticas.

De esta forma se ha instalado en la sociedad sanducera, una acción dialógica de reconocimiento entre el Centro Universitario y la población. Conforme a ello, la Universidad ha priorizado el valor del arte, cumpliendo con uno de los fines contemplado en la Ley Orgánica.

Comisión de Cultura

Centro Universitario de Paysandú 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay