FiocruzEn la Sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se desarrollará la primera Especialización en Docencia en Educación Profesional en Salud a través de un convenio con la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venancio (EPSJV) de la Fundación Oswaldo Cruz FIOCRUZ de Brasil.

La EPSJV/Fiocruz tiene más de 25 años de trabajo con el objetivo de apoyar la educación profesional en salud. Desde 2004, es Centro Colaborador de la OMS para la educación de técnicos en salud y es la secretaría ejecutiva de la RETS (Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud) desde 2005 y de la RETS UNASUR desde 2009.

Seminario de egreso

La sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se encuentra organizando el seminario de egreso de la primera edición (2016-2017) en Uruguay de la Especialización en Educación Profesional en Salud. Son 28 docentes de todas las carreras del área de la salud que se han cursado esta Especialización realizada en Paysandú a través del convenio con la Escuela Politécnica de Salud Joaquín Venancio (EPSJV) de la Fundación Oswaldo Cruz FIOCRUZ de Brasil.

Durante la semana del 25 al 28 de julio tendrá lugar el seminario de presentación de los trabajos finales de grado de los docentes en Paysandú y Salto y se desarrollarán otras actividades académicas abiertas a toda la comunidad universitaria.

El viernes 28 de julio a las 14 horas en la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari”, Florida 1065, Paysandú se contará con la presencia de la Prof. Nancy Molina, de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, quien brindará una conferencia sobre: "Los dilemas y desafíos de la formación y el trabajo docente en salud" y luego se realizará la ceremonia protocolar de entrega de certificados. 

Para descargar el programa completo de presentaciones de la trabajos finales de la Especialización para la Docencia en Educación Profesional en Salud click aquí

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks