FiocruzEn la Sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se desarrollará la primera Especialización en Docencia en Educación Profesional en Salud a través de un convenio con la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venancio (EPSJV) de la Fundación Oswaldo Cruz FIOCRUZ de Brasil.

La EPSJV/Fiocruz tiene más de 25 años de trabajo con el objetivo de apoyar la educación profesional en salud. Desde 2004, es Centro Colaborador de la OMS para la educación de técnicos en salud y es la secretaría ejecutiva de la RETS (Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud) desde 2005 y de la RETS UNASUR desde 2009.

Destinatarios

Son destinatarios priorizados los docentes del área Salud que desempeñan funciones en carreras en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte 

Están especialmente convocados a inscribirse docentes de Anatomía Patológica, Fisioterapia, Hemoterapia, Podología, Psicomotricidad, Imagenología, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio Clínico, Salud Ocupacional, Biología Humana, Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Educación Física, Escuela Binacional de Parteras y Nutrición.

Los cupos serán confirmados por el comité académico considerando prioritarios pero no excluyentes los siguientes criterios: 

  • Estar en ejercicio de la docencia universitaria
  • Ser profesional de la salud
  • Estar radicado en la región
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks