• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Roberto Markarian es el nuevo Rector de la Universidad de la República

Roberto Markarian fue electo anoche por la Asamblea General del Claustro (AGC) para ocupar el cargo de rector de la Universidad de la República (Udelar) durante el período 2014-2018. El doctor en Matemáticas y profesor de Facultad de Ingeniería obtuvo 55 votos --sobre 41 a favor de Álvaro Rico-- por lo que alcanzó la mayoría absoluta de la AGC tal como establece la Ley Orgánica de la Udelar. 
La mesa directiva de la AGC estuvo presidida por Carlos Ketzoian. En la votación Markarian obtuvo 21 votos y Álvaro Rico cinco por el orden de egresados; en el orden docente 20 delegados votaron por Markarian y 22 por Rico; y en el orden estudiantil votaron 14 a Markarian y otros 14 a Rico. 

De acuerdo a información publicada en el portal www.universidad.edu.uy concluida la votación ingresó a la sala el rector electo y agradeció a quienes lo votaron y a los grupos que lo apoyaron. «Nadie me ha pedido nada y yo no he pedido más que cumplir con mi plataforma y los criterios generales de trabajo», afirmó, y leyó los tres criterios contenidos en su propuesta: «Generar condiciones para incrementar la confianza en la seriedad y las virtudes de la institución, en particular mediante el firme apoyo a la creación de conocimiento avanzado y la enseñanza de calidad y la plena autonomía de los poderes políticos. Tomar en cuenta las necesidades sociales y productivas al concebir las formaciones terciarias superiores y buscar para ellas soluciones superadoras que reconozcan que la Udelar no es ni debe ser la única institución a cargo de las mismas. Búsqueda de nuevas formas de participación democrática, del irrestricto ejercicio de la crítica y la autocrítica y del libre funcionamiento gremial». 
Agradeció a Rico por «haber hecho una campaña mutuamente respetuosa» y comentó que minutos antes había recibido una llamada suya en la que le había dado su apoyo. Prometió «tratar de limar asperezas, de cerrar filas y heridas». Anunció que integrará el rectorado «con amplitud de criterios» y «tratando de respetar las fuerzas que han estado apoyándome y las que no». Agregó que integrará a los jóvenes, que los órdenes tendrán el poder, y él será un buen ejecutor. 

aDSCN6675

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay