• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Nueva Licenciada en Psicología formada en la Región

Nueva Licenciada en Psicología formada en la RegiónEl 11 de setiembre Ana Gabriela Buzzo, defendió su tesis final de grado "Apego y Capacidad", Felicitaciones Ana nuestra primer estudiante que ha cursado la mayor parte de la carrera en el Centro Universitario de Paysandú.

Se investigó y seleccionó información dirigida a la compresión de la temática, buscando diferentes aportes y puntos de vista, los cuales promovieron diversas hipótesis brindando la posibilidad de continuar con futuros estudios en el tema.
Se llevó  cabo una revisión bibliográfica de las temática, reflexionando sobre su evolución hasta llegar a su estado actual.
En cuanto a los procesos de apego, varios estudios coinciden en afirmar que las personas con discapacidad, sea ésta de cualquier índole, son más propensas a desarrollar un estilo de apego inseguro. Tal situación, muchas veces es el resultado del shock emocional que se produce en el entorno familiar del recién nacido, el cual no se encuentra preparado para afrontar esta nueva realidad. Debido a esto, se hace énfasis en el papel que juegan los profesionales especializados en el área, los cuales deberán acompañar e informar de manera más adecuado lo que está ocurriendo, como también la contención que la red familiar pueda brindar en ese momento.
Por otro lado, se percibe una importante evolución por parte de las políticas públicas en relación a la atención que se les brinda a las personas con discapacidad para su adecuado desarrollo, quedando pendiente trabajo a realizar en el área psicosocial para la adecuado inclusión y participación de las mismas
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay