• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Delegación del polo de Salud Comunitaria se destacó en Congreso Multidisciplinario

Destacada participación tuvo la delegación del Polo de Salud Comunitaria de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional del Litoral Norte en el Séptimo Congreso Multidisciplinario de Salud Comunitaria del Mercosur realizado en San Luis, Argentina. El profesor del Polo de Salud Comunitaria del Centro Universitario de Paysandú profesor Francisco Morales Calatayud fue presidente de honor del prestigioso evento académico que se realizó con el objetivo de “fortalecer los enfoques de salud centrados en la comunidad desde la perspectiva de su promoción, haciendo hincapié en el desarrollo de las capacidades familiares y comunitarias de autocuidado de la salud”. Morales resaltó el evento por su objetivo de promover la salud positiva y la integración multidisciplinaria de los equipos de salud que trabajan con las comunidades de modo tal que la perspectiva del accionar en salud parta y se centre en la familia y la comunidad y no en un individuo desmembrado en términos de las diferentes profesiones. “No se trata ya solamente de alcanzar la prevención de la enfermedad sino el disfrute de la salud como un componente de la vida plena”, dijo Morales. Los congresos regionales en esta temática con recientes, se están desarrollando desde 2006 y es la segunda vez que se desarrollan en territorio argentino.

El docente Grado 5 del Polo de Salud Comunitaria del Centro Universitario de Paysandú, de la Universidad de la República destacó que la delegación de Paysandú “tuvo una amplia representación, tanto en estudiantes como en docentes a través de diversos trabajos que se están desarrollando en el marco de este núcleo de Salud Comunitaria”. Remarcó particularmente que los estudiantes de segundo año de la carrera de Psicología presentaron un trabajo de investigación sobre los hábitos de consumo alimentario de sus pares. “Lo interesante es que el trabajo que enviaron fue evaluado por un comité científico internacional con el mismo rigor que a los investigadores de mucha experiencia”, apuntó.

En términos generales Morales Calatayud destacó la relevancia del Congreso celebrado por la calidad de los participantes y asistentes y consideró que es el momento oportuno para reflexionar sobre dónde estamos y hacia dónde deseamos ir en el ámbito de las políticas públicas de salud, el bienestar comunitario y del desarrollo salubrista en las comunidades de nuestros países”.  

 

san luis paqui san luis publico san luis pat

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay