Asistente para el Laboratorio de Espectroscopía y Fisicoquímica Orgánica del Depto. De Química del Litoral (Esc. G, Grado 2, 40 hs.sem.), con cargo a fondos de la carrera de Químico, orientación Agrícola y Medio Ambiente del Depto. De Química del Litoral
LLAMADO Nº: 124/17
Se llama a Concurso Abierto de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente para el Laboratorio de Espectroscopía y Fisicoquímica Orgánica del Depto. De Química del Litoral (Esc. G, Grado 2, 40 hs.sem.), con cargo a fondos de la carrera de Químico, orientación Agrícola y Medio Ambiente del Depto. De Química del Litoral (llave presupuestal 1001310501).
Funciones específicas:
•Participación en el dictado de cursos de Químico, orientación Agrícola y Medioambiente, en Paysandú, incluyendo asignaturas de las áreas de las Ciencias Biológicas, así como en actividades de investigación y extensión actualmente en desarrollo en el Depto. De Química del Litoral (DQL).
Requerimientos específicos:
•Ser estudiante avanzado o egresado de las carreras de Facultad de Química, o poseer formación equivalente.
Se valorará:
•Experiencia previa en actividades de investigación. Interés en llevar a cabo trabajos de posgrado en temas relacionados con estudios metabolómicos basados en métodos espectroscópicos aplicados en la salud animal y humana.
Tribunal: Profs. Guillermo Moyna (DQL), Carolina Fontana (DQL) y Silvana Tarlera (DEPBIO).
TEMARIO BÁSICO PARA CONCURSO
1.Estructura y diversidad funcional de proteínas.
2.Síntesis y degradación de glucógeno y su regulación.
3.Procesos de obtención de energía y potencial redox. Respiración aerobia y anaerobia.
4.Variación genética en bacterias. Mecanismos de transformación, conjugación, y transposición.
5.Principios básicos de la espectroscopía/espectrometría (RMN, IR, UV, y MS).
6.Elucidación de estructura molecular. Estudio de composición de mezclas complejas por métodos espectroscópicos.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
✔Formulario de inscripción.
✔Currículum Vitae – 3 copias
✔Escolaridad original – original.
✔Documentación probatoria:
certificados, etc.: 1 copia de la documentación presentada: si se exhiben los originales al momento de la inscripción las copias serán autenticadas por Sección Concursos; sin perjuicio de lo cual se aceptará la copia simple de la misma, quedando a criterio del tribunal o comisión asesora el requerimiento de los originales.
(Todas las copias de la documentación deberá estar ordenadas de acuerdo a como se menciona en el currículum y deberá estar foliada)
✔Planilla con la enumeración de la documentación
probatoria
✔Cédula de Identidad – 1 fotocopia y original
Las inscripciones se deberán hacer personalmente en Sección Concursos.
En caso de no poder hacerlo personalmente, otra persona podrá realizar la inscripción únicamente con un poder legal o carta poder (certificado por escribano público) Por informes e inscripciones dirigirse a Sección Concursos de lunes a viernes de 10 a 13 hs. Tel: 29290124
El formulario estará disponible en:
http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/FORMULARIO%20INSCRIPCI%C3%93N%20LLAMADOS.pdf