Revalidas y Acreditación

Internas: son aquellas que se realizan dentro de la misma facultad o Instituto

- EUTM_ Generación 2006 en adelante son automáticas, Generación 2005 y anteriores presentando formulario (>> Revalida interna EEUTM)

-ISEF_ Para revalidas automáticas es presentando el formulario ( >>Revalida interna ISEF)

-Para revalida de materias de libre curso y perfil de centro presentando formulario y fotocopia de CI en hoja A4 → Va por expediente a Mdeo.

Externas: son aquellas que se realizan de materias aprobadas en Facultades, Institutos, Escuelas y Otros. Se debe presentar:

- Escolaridad con programas emitida por el centro de estudio donde se aprobó las materias (foliado, lacrado y certificado por el centro de estudio correspondiente).

- Formulario de revalida externa (>> Revalida externa EEUTM para EUTM,>> Revalida externa ISEF para ISEF, >>Revalida externa FING para Facultad de Ingenieria y EN LAS DEMAS CARRERAS CADA FORMULARIO SE ENCUENTRA EN LA FACULTAD DE ORIGEN).

- Para el CIO SALUD se presenta una nota (Datos personales completos, detalle de materias a revalidar, firma y teléfono) y fotocopia de CI

Acreditación: Adjudicación de creditos para el Tronco Complementario/Optativo de ISEF.

Deben presentar formulario (>> Acreditación ISEF) y fotocopia de CI en hoja A4

PARA PSICOLOGIA:

Certificado de estudio con programas (reválida) para ser presentado ante Facultad de Psicología

Documentos a presentar para la solicitud de reválida o reconocimiento:
(De acuerdo a la Ordenanza de Reválida – Resol. Nro. 163 del C.D.C. de fecha 1.9.86.)

• En todos los casos se debe acompañar la solicitud con una nota dirigida al/la Decano/a en la cual se precisa claramente la solicitud de reválida o reconocimiento. La nota debe ser firmada por el solicitante o el apoderado, quien será autorizado por el interesado vía mail, indicando nombre, apellidos y C.I.
  • Documento que acredite la identidad, acompañado de su fotocopia para ser incorporada al expediente.
  • En el caso de documentación del extranjero, se deberá presentar los originales legalizados de todos los documentos que se incorporen, salvo las excepciones indicadas en el Art. 12 de la Ordenanza de Reválida.

A las actuaciones se incorporarán fotocopias en las que el funcionario receptor dejará constancia de que tuvo ante su vista los originales o fotocopias certificadas por escribano público.

Se consideran que los títulos u otros documentos están legalizados cuando figure:
- La legislación del Cónsul de la República Oriental del Uruguay en el país que se hicieron estudios
- La legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores en nuestro país.

En caso de estar en idioma extranjero debe agregarse la traducción por traductor público.

Para la reválida de materias

Se debe presentar:

• Carta de solicitud
  • Certificado de escolaridad
  • Programas de las materias aprobadas emitidos por la Institución de origen (lacrados y firmados)
  • Fotocopia de la cédula
  • Declaración de domicilio electrónico