• header2
  • header3

Sitio histórico de la sede Paysandú

Nos mudamos: sitio en linea solo disponible para consultas.
A partir del 7 de Julio del 2025 se encuentra disponible en litoralnorte.udelar.edu.uy/paysandu

Boton web litoral norte

formulario de solicitud de mantenimiento edilicio

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

solicitud_formulario.png

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacoso Unisa 

Estudiantes de la generación 2015 viven la bienvenida a la Udelar en Paysandú

ivu estadioDSCN90151

Durante toda la semana se realizará en el Centro Universitario de Paysandú el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU). Se trata de la actividad institucional de bienvenida para los estudiantes de toda la región que este año comienzan sus estudios en la Universidad de la República desde Paysandú. El lunes en el estadio cerrado “8 de Junio” se realizaron actividades recreativas de integración y también se presentaron el programa de tutorías entre pares y el centro de estudiantes. La instancia planificada para que la generación de ingreso tome contacto con la cultura universitaria y conozca las oportunidades y responsabilidades que conlleva esta nueva etapa de su vida.

El director del CUP Prof. Carlos Planel realizó la apertura del cursillo destacando el momento histórico de regionalización y desarrollo en el que llegan a la Universidad de la República. Resaltó también la oportunidad que tienen los estudiantes de un centro del interior de estar en contacto con pares de diferentes carreras y disciplinas.  Durante la semana docentes y estudiantes de diferentes carreras estarán participando en las jornadas del IVU hasta el viernes 27 de marzo.

En la jornada de ayer martes se presentaron en la Unidad de Comunicación, Apoyo a la Enseñanza y Extensión, además de los servicios de la biblioteca institucional. Hoy los nóveles estudiantes tomarán contacto con la Comisión de Cultura, las becas de apoyo estudiantil que brinda el Fondo de Solidaridad y el Servicio de Bienestar Universitario y también participarán en actividades de aproximación a la estructura del cogobierno de la Udelar y recibirán información sobre el funcionamiento de la bedelía y los trámites estudiantiles.

El jueves se presentará la Unidad de Educación Permanente y grupos de investigadores del Centro Universitario de Paysandú. En la apertura la Dr. Lucía Pareja presentará la función de investigación en la Udelar y luego se presentarán experiencias de investigación de diferentes áreas del conocimiento.  El viernes se realizarán actividades relacionadas con cada uno de los servicios que ya han comenzado sus clases. 

 

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay