Generación de ingreso 2016: ya se concretaron más de 700 inscripciones
Son más de 700 las inscripciones de estudiantes que ingresan a la Universidad de la República en 2016 que se han recibido por parte de la Bedelía de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte. Hasta el 4 de marzo se recibirán inscripciones para cursar el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Salud, el Tecnólogo Industrial Mecánico, la Tecnicatura Universitaria en Promoción de Bienes Culturales, opción Historia Regional y Local, la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica, la Licenciatura en Biología Humana y Licenciatura en Ingenería Biológica.
Ya completaron el período de inscripción el viernes 26 de febrero las carreras de Tecnólogo Químico y el Instituto Superior de Educación Física (Isef). El miércoles 3 de marzo se realizará el sorteo para asignar los cupos a la Licenciatura en Educación Física, en tanto todos los inscriptos a la Tecnicatura en Deportes Opción Basquetbol (al no superar los inscriptos el número de cupos) ingresaron en 2016.
Este lunes 29 de febrero dieron cierre las inscripciones de la Carrera Binacional de Obstetricia y el Tecnólogo en Informática, así como la recepción de aspirantes a cursar las carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica sin previas de enseñanza secundaria. En tanto entre el martes 2 y el viernes 4 de marzo se recibirán inscripciones para las carreras de la Eutm de los estudiantes con una previa a salvar en abril. El 3 y 4 de marzo a las 14 horas se brindarán charlas informativas sobre los detalles de la pruba de ingreso para las carreras de la Eutm a las 14 horas y la prueba tendrá lugar el jueves 10 de marzo en el Estadio Cerrado “8 de Junio” a las 8 de la mañana en simultaneo con la sede Montevideo.
Cupos Eutm
La Eutm en Paysandú ofrece 285 cupos distribuidos en 9 carreras. Son 10 cupos para Técnico en Anatomía Patológica, 60 para Licenciatura en Fisioterapia, 20 para Técnico en Hemoterapia, 45 para la Licenciatura en Imagenología, 10 para la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, 20 para la Licenciatura en Laboratorio Clínico, 50 para Técnico en Podología, 35 para la Licenciatura en Psicomotricidad y 35 para el Tecnólogo en Salud Ocupacional. En el caso que el número de inscriptos a una determinada carrera, sea igual o menor al cupo ofrecido para la misma: los aspirantes a dicha carrera no deberán rendir la prueba de ingreso. Los cupos que queden vacantes en estas carreras serán ofrecidos en la elección en segunda instancia en día y hora definidos y publicados en la web. Transcurrida la prueba se aprobará y dará difusión al calendario de inscripciones definitivas para quienes hayan rendido la prueba de ingreso.