Antropólogo Walter Díaz Marrero presenta documental e investigación

DVDTAPACOMPLETA

Invitado por la Comisión de Cultura del Centro Universitario de Paysandú, el viernes 7 de setiembre a las 19.30 horas en la sala de actos de la sede universitaria en Paysandú (Montevideo 1028)  el antropólogo Walter Díaz Marrera presenta un documental y los avances de una investigación de campo. El corto documental  "Constructores de Cerritos y Patrimonio Cultural en Treinta y Tres”, fue realizado en 2010 e incluye una entrevista a Oscar "Laucha" Prieto realizada por el antropólogo Renzo Pi Hugarte y el arqueólogo Jorge Baeza. Desde 1960 Prieto ha relevado unos 500 cerritos de indios recolectado cientos de objetos y materiales de los indígenas que habitaron distintas zonas de Treinta y Tres.
En la ocasión Díaz Marrero presentará un adelanto de una investigación de campo, actualmente en curso, "Comunidades Rurales y Educación, las Ciencias Sociales al Norte del Río Negro".
La actividad se desarrolla con entrada libre y gratuita.