Boton web litoral norte

politacoso

PREExtenso Paysandú 2013/Centro Universitario de Paysandú

PRIMER COMUNICADO

PREExtenso Paysandú 2013/Centro Universitario de Paysandú: días 4 y 5 de noviembre.

Organiza: Unidad de Extensión del Centro Universitario de Paysandú

Congreso Extensión y Sociedad 2013 Montevideo días 6-9

Pautas para la participación en la muestra de pósteres

Presentación de Póster acompañado por un resumen de no más de 200 palabras:

Los pósters serán impresos por los organizadores del Pre-Congreso. La versión de los pósters deberá presentarse en formato digital.

Superficie 0,90 cm de ancho por 1,20 metros de alto en formato de Power Point y deberá incluir la información del resumen. Siempre en tamaño adecuado que permita mirarlos con claridad.

Referencias: en la parte superior se indicará la información: Título, Autor/es, Servicio que presenta el trabajo, marco en el que se realizó (Proyecto Estudiantil, EFI, Actividad en el Medio, etc) y correo electrónico de contacto.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN.

Presentación de Resúmenes: Hasta el 11 de octubre del 2013.

Se solicita el envío del Resumen del póster junto a su diseño en versión electrónica en formato Power Point (de alta resolución- NO MENOR A 600 x 800 pixeles en los logos y fotos) a presentar en el PreCongreso mediante un correo electrónico a esta dirección: extension@cup.edu.uy los organizadores harán la impresión de los mismos sin costo para los participantes.

Confirmación y aceptación del trabajo: 25 de octubre 2013.

DESTINATARIOS

- Docentes, graduados, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria,

- Organizaciones Sociales;

- Representantes de ONGs.

Objetivo general

Reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

Objetivos específicos

1- Reflexionar y debatir alcances de la extensión desde una concepción de “universidad latinoamericana” y su capacidad para impulsar la transformación universitaria.

2-Contribuir a generar y profundizar modelos de Universidad basados en procesos integrales que articulen la enseñanza, investigación y extensión en un marco de interdisciplina y diálogo de saberes.

3- Favorecer y profundizar el diálogo crítico, el vínculo activo y la articulación creativa entre los Movimientos y Organizaciones Sociales y la Universidad, que apunten a procesos de transformación social democráticos y participativos.

Los Ejes Temáticos del Extenso 2013 son:

1. Universidad y Movimientos Sociales

2. Formación de Formadores para el Desarrollo Rural

3. Integralidad: desafíos de la coyuntura para la transformación universitaria

4. Ambiente, Educación Ambiental y Desarrollo

5. Arte, cuerpo y sociedad

6. Ideas y experiencias para Otra Economía

7. Educación y Extensión

8. Salud: Una mirada integral desde la extensión universitaria

9. Hábitat Social y Derecho a la Ciudad

10. Comunicación y Extensión

11. Patrimonio: Co-construcción y gestión desde una perspectiva integral