• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Becas Bienestar Universitario para estudiantes de la generación 2024

Solicitudes GEN2024 Instagram 051¿Comenzás en este año 2024 a cursar por primera vez una carrera en la Universidad de la República (Udelar)? Te contamos que podrás acceder a ocho tipos de becas que brinda el Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) de la Udelar. Estas prestaciones contribuirán a tu trayectoria educativa de nivel terciario y tienen por objetivo el dar respuesta a tus situaciones particulares.

Podrás hacer las solicitudes de becas en el período comprendido entre el 1 al 15 de marzo. El proceso de solicitud consta de tres etapas. Deberás completar un formulario electrónico disponible en el sitio web becas.udelar.edu.uy y adjuntar la documentación requerida.  Para acceder al formulario deberás ingresar tu número de cédula con dígito verificador y la clave de estudiante otorgado por Bedelías.

Antes de comenzar con tu solicitud te sugerimos revisar la guía de solicitud de becas para la gen2024, donde encontrarás detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso. Una vez concluidos estos dos pasos, tendrás que agendar una entrevista con Trabajo Social del SCIBU a través de agendaweb.udelar.edu.uy/

Si tenés alguna duda sobre el proceso de solicitud de becas puedes acceder a las preguntas frecuentes. En el caso que no figure allí la respuesta a tu pregunta puedes consultar a través de becas@bienestar.udelar.edu.uy

Tipos de becas

Bienestar, a través del Programa Becas, ofrece ocho tipos de becas. Ellas son: Alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop.

Las y los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales.

Las becas del SCIBU son complementarias con las prestaciones brindadas por otras instituciones. Es posible solicitar y recibir becas de varias instituciones, sin embargo, no es posible obtener más de una beca económica en simultáneo. 

A continuación se describen brevemente los tipos de becas ofrecidos por el Servicio:

Beca de Apoyo económico: Es una beca económica con un monto equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), equivalente a $12.354 y se otorga mensualmente de mayo a diciembre para quienes acceden por primera vez y de Marzo a Diciembre para quienes la renuevan.

Beca de Alojamiento: Se trata de una beca económica con un monto equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), equivalente a $12.354 mensuales. Podrán acceder aquellos/as estudiantes que acrediten tener que afrontar un gasto de alojamiento en la localidad en que estudian y que no coincida con la localidad de su núcleo familiar.

Beca de Alimentación: Esta beca consiste en brindar servicios de almuerzo y/o cena en los Comedores Universitarios y cantinas descentralizadas existentes en Montevideo, Salto, Paysandú y Maldonado.

Descuento en pasajes interdepartamentales: Consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (ANETRA). Podrán acceder a la beca de bonificación, estudiantes que acrediten cursar en un departamento distinto al de su núcleo familiar y a una distancia mayor de 60 km.

Beca de guardería: Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a 2 BPC ($12.354 mensuales). Podrán acceder a la beca estudiantes que tengan hijas o hijos de 0 a 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por Ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura) para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar.

Beca de transporte: Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a ¼ BPC ($1544.) Está dirigida a estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos interdepartamentales de menos de 60 km, o transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos; así como estudiantes que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando algún medio de transporte. También está destinada a estudiantes cuya situación de discapacidad dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar.

Beca de materiales de estudio: Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a ½ BPC ($3088). Está dirigida a cubrir las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso.

Beca laptop: Es una beca que consiste en en el préstamo anual de una laptop para poder estudiar.

 

>Descargar la guía de solicitud de becas para la gen2024

>Más información acerca del programa becas.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay