• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Fundación Chamangá informó sobre becas para 2014

 

En las instalaciones de Casa Joven, de la Secretaría de la Juventud de la Intendencia Departamental de Paysandú, responsables y becarios de la Fundación Chamangá brindaron detalles del programa 2014 de becas, que anualmente benefician a 30 estudiantes del todo el país.

La conferencia de prensa fue encabezada por la secretaria ejecutiva de la Fundación Chamangá, Alejandra Bértola, a quien acompañó el responsable de la Secretaría de la Juventud, Luis Dorfman, la funcionaria Virginia Pérez y las becarias Anastasia Kautz, Victoria Greco y Melisa Benítez.

La FundaciónChamangá–según un comunicado de prensa- “ofrece a jóvenes vocacionales de entre 18 y 30 años, la posibilidad de realizar estudios relacionados a su vocación en áreas técnicas, artesanales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país”. Mediante un programa de becas “brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a 30 becarios cada año”. Los aspirantes deben “aportar pruebas de su vocación” y “demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con los estudios”, así como “ser ciudadanos uruguayos/as residentes en el país”.

Actualmente se realiza la convocatoria para la edición 2014, cuyo plazo de inscripción comenzó el 1º de junio y finaliza el 30 de agosto. “Es una beca que es bastante personalizada. Nosotros hacemos mucho énfasis en todo lo que es el seguimiento académico. El becario que recibe la beca de Chamangá cuenta con un tutor que lo acompaña durante todo el año de su formación. A su vez hay un equipo técnico: sicóloga y trabajadora social, que van haciendo el acompañamiento de este joven que está estudiando en Montevideo o en distintos centros educativos del país”, explicó Bértola.

Como contrapartida, el becario debe realizar tareas comunitarias en un régimen de cuatro horas semanales. Una de las becarias, Anastasia Kautz, cursa segundo año de Medicina en Montevideo y –según dijo- puede continuar con sus estudios “gracias a la beca”, en tanto se contactó con este programa en la Expo Educa que se realizó en Paysandú en 2011.

Otra becaria, Melisa Benítez, estudia Profesorado de Química en el Centro Regional de Profesores del Litoral (Salto) y comenzó sus estudios en el Instituto de Formación Docente de Paysandú. Aseguró que costear los pasajes para trasladarse a Salto significaba un gran sacrificio y acceder a esta beca “fue un privilegio” que le permitió acceder a la modalidad presencial.

Desde 2002, la Fundación ha otorgado más de 280 becas a jóvenes de todo el país. Los formularios de inscripción están disponibles en las oficinas de la Juventud de las intendencias (en Paysandú en Casa Joven: Lucas Píriz 1425), en los Centros MEC o en el sito web www.fundacionchamanga.org.uy. El interesado debe llenar este formulario en forma manuscrita y enviarlo, junto a una carta de presentación, a Fundación Chamangá: Canelones 1198, Código Postal 11 100, Montevideo, antes del 30 de agosto.

 

Fundación Chamangá informó sobre becas para 2014

 

Texto y foto: Prensa y Difusión Intendencia de Paysandú

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay