• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Neuroplasticidad y rehabilitación son temática en jornadas de Fisioterapia

El miércoles 1 de julio a las 11 horas, en la salón de seminarios del Instituto de Higiene y el Centro Universitario de Paysandú (a través de videoconferencias) se desarrollará una jornada académica sobre "Neuroplasticidad y rehabilitación: Nuevo enfoque rehabilitativo en base a los avances del conocimiento en neurociencias". Las conferencias estarán a cargo de los profesores: Dra. Franca Pante (Italia), directora científica del Centro Studi Neurocognitiva de Villa Miari, Santorso (Italia) y Dr. Luis Barbeito (Uruguay) director del Instituto Pasteur, Montevideo.
La Dra. Franca Pante --sucesora del Prof. Carlo Perfetti-- visitará nuestro país con el motivo de impartir cursos de formación a colegas, sobre el Ejercicio Terapéutico Cognitivo (). Se trata de una modalidad de rehabilitación motora, basada en los más actuales conocimientos de las neurociencias, principalmente buscando una modificación biológica, estimulando la neurogénesis y sinaptogénesis. El método se fundamenta en el movimiento como conocimiento, generando la modificación del SNC por el aprendizaje, utilizando los procesos cognitivos, entre ellos la Imagen Motora, la atención, la memoria, la comparación, etc. como herramientas terapéuticas.
El Dr. Luis Barbeito tiene dilatada trayectoria y es investigador jefe del departamento de Biofísica de la Unidad de Neurobiología Celular y Molecular realizará una introducción en base al conocimiento actual sobre neurociencia y en particular acerca de la capacidad plástica del sistema nervioso.
El trabajo a través de éste método implica un cambio muy importante en la rehabilitación del movimiento y las capacidades funcionales, por tanto es considerado de relevancia la instancia de intercambio entre los integrantes del equipo de salud.
 
 
perfetti.jpg  
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay