tutores

fiocruzbanner

II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

congreso enseñanza ciencias básicas

La organización del II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas que se realizará del 7 al 9 de setiembre en Salto anuncia que están abiertas las inscripciones y la convocatoria a presentar trabajos académicos hasta el 1° de junio.

El II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas es organizado por el Cenur Litoral Norte y la Facultad de Ciencias con el patrocinio de Unesco, el Espacio Interdisciplinario de la Udelar, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Ministerio de Educación y Cultura y con los apoyos de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Udelar) y el Consejo de Formación en Educación (Anep).

PRESENTACIÓN

El Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas es un espacio de intercambio académico con impacto en el territorio. Nace en 2016 como iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (regional Concordia) y este año es organizado por el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte junto con la Facultad de Ciencias de la UDELAR.

Ante los desafíos que genera la necesaria articulación académica entre los diversos niveles educativos, la dificultad en la difusión e intercambio de experiencias significativas a distintos niveles, la retracción del estudiantado frente a las ciencias básicas, este Congreso propone combinar un alto nivel académico con la accesibilidad al conocimiento.

Es así que invita a educadores que en su tarea diaria son interpelados tanto por nuevas formas de enseñar como por estudiantes que presentan novedosas formas de vincularse con el conocimiento y con las instituciones. También ofrece espacios a modo de foro abierto al que pueden acceder la población en general.

• Bartes
  • Cci