• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez (1era edición)

La Unidad de Educación Permanente convoca a inscripciones para el curso "Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez" (1era edición). 

SUSPENDIDO POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR, SE INFORMARÁ REPLANIFICACIÓN.

Objetivos:

-Compartir los núcleos centrales de debate en Vejez y Envejecimiento habilitando un espacio de Intercambio entre los estudiantes avanzados de carreras del área social y de la salud,egresados y docentes con la finalidad continuar con los avances sustantivos alcanzados en la temática.

-Aportar a los componentes sustanciales que impacten no sólo el acervo investigativo, sino en la recorrida interventiva, que caracteriza y le brinda una impronta a las profesiones de la salud y lo social, con especial énfasis al campo de la gerontología social.

- Conformar un espacio de reflexión y diálogo sobre lo alcanzado y por alcanzar en los ámbitos de inserción profesional y pre- profesional de las profesiones de la salud y lo social, siendo el interés principal recibir aportes en los cuales se ha incursionado en esta área de conocimiento referida a la Vejez y el Envejecimiento en el Uruguay desde la miradas de diversos autores del campo de las ciencias sociales y humanas.

Docentes a cargo:

  • Teresa Dornell Docente G3. DTS- Área de Vejez (AVYTS)

  • Sandra Sande G2 DTS- AVYTS

  • Ana Charamelo G 3 Facultad de Medicina-Cátedra de Geriatría

Dirigido a:

Egresados; docentes y estudiantes avanzados de carreras del área social y de la salud.

Carga horaria:

20 horas

Cupo:

30 personas

Programa sintético:

  • Módulo I: Los esquemas históricos formadores de imaginarios en la Vejez y el Envejecimiento. Contribuciones analíticas de la temática desde la configuración de Bourdieu.

  • Módulo II: La construcción social de la Vejez: De los estereotipos, estigma y prejuicios sociales hacia alternativas de cambio. La mirada gerontológica de Leopoldo Salvarezza y Arnold Rose.

  • Módulo III: La Vejez Institucionalizada. Disciplina y Control en la Vejez desde la perspectiva de Foucault. Institucionalización e Instituciones desde la perspectiva de Goffman.

  • Módulo IV: Teoría del Reconocimiento y sus esferas estudio de Axel Honneth. Reconocimiento y Vejez: ¿Vejez reconocida o re conocida? ¿Autonomía versus independencia?

  • Módulo V: Teoría Curso de Vida. Ejes organizadores: Trayectorias, Transiciones e Hitos y Principios básicos para su estudio: E. Elder.

Fechas:

Viernes 6/10 y Viernes 13/10 Horario:18 a 22 - salón 101

Sábado 7/10 y 14/10 Horario: 8.30 a 12.30 - salón 005

Matrícula: $1000.

Se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº 044-0004861, a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago, se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a: tesoreria@unorte.edu.uy y a ueppaysandu@gmail.com con el asunto: PAGO CURSO VEJEZ

Becas

Estudiantes de último grado de Licenciatura en Trabajo Social, psicología o de maestría y docentes universitarios y casos especiales que serán evaluados.

Solicitud de becas:

Enviar correo, hasta el 4 de octubre inclusive,a la casilla ueppaysandu@gmail.com con el asunto: BECA CURSO VEJEZ.

Inscripciones: 

www.cup.edu.uy/inscripciones seleccionando el curso correspondiente

 

complejidades 1

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay