• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

La Química te alimenta: actividad de extensión para grupos de escolares

LA QUÍMICA TE ALIMENTA Afiche 1Desde la Comisión de Divulgación del Departamento de Química del Litoral (DQL), y la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se convoca a los docentes de educación primaria y sus grupos de alumnos de cuarto año o más a participar de las actividades "La Química te Alimenta". 

Desde el DQL y en conjunto con la Unidad de Comunicación de la sede Paysandú invitan a participar de un espacio semanal para recibir en la sede grupos de escolares de cuarto año y sus maestros en el marco del proyecto “La Química te alimenta”. Este proyecto incluye un conjunto de experimentos que los niños realizarán bajo la dirección de sus maestros dentro de la temática de los alimentos y la digestión: reconocimiento físico-químico de los principales grupos de nutrientes en los alimentos, recreación de procesos relacionados con la digestión, empleo de modelos como recursos didácticos, etc. Se trata de una actividad experimental que se enmarca directamente en el programa escolar para 4º año. Entendemos que además, la oportunidad de acercar a los escolares a la sede de la Universidad de la República en Paysandú, es una buena oportunidad de difusión de la presencia institucional en la región Litoral Norte y de todas las opciones de enseñanza que aquí se ofrecen.

Las actividades se han planificado para realizarse durante el 2018, comenzando la primera semana de abril hasta julio en horario matutino y desde agosto a noviembre en horario vespertino. Las actividades se realizarán una vez por semana (cada quince días) y está previsto que participe un grupo de 4to año cada semana, completando un total de 20 grupos que podrán participar en el correr del año.

Los docentes interesados deben agendarse poníendose en contacto con el DQL al teléfono 47227950 interno 131, o a través del correo electrónico comisiondivulgaciondql@gmail.com.

La actividad patrocinada por el proyecto Química de + es una oportunidad de interacción y aprendizajes. 

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El DQL es un espacio donde investigadores de diferentes áreas interactúan para abordar problemas relacionados a la agroindustria y los alimentos desde una perspectiva multidisciplinaria y se encarga a su vez de ofrecer la carrera universitaria Químico Agrícola y Medioambiental, teniendo a la Facultad de Química como servicio de referencia académico. Durante el 2016 y 2017 han trabajado trabajado en forma conjunta en diferentes instancias de difusión de la opción de enseñanza del DQL y fundamentalmente tratando de transmitir la oportunidad que representa, por un lado, la posibilidad de cursar carreras universitarias completas en el Litoral Norte y, por otro, acercarse a la producción científica de calidad como opción de futuro.

Con este cometido desde el DQL llevamos adelante la línea de extensión universitaria amplificando el programa Química D+, que tiene como objetivo generar espacios interactivos donde se desarrollen las facultades reflexivas-técnicas referidas a la química y se puedan adquirir conocimientos y estrategias de enseñanza-aprendizaje en esta ciencia. En este contexto, se busca promover el interés de los niños por conectar la química con las aplicaciones tecnológicas y los fenómenos cotidianos así como apoyar la labor docente a nivel de primaria.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay