• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Dr. Rodney Colina fue designado como presidente de la CCI

Rodney ColinaEl 27 de noviembre de 2018, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República designó al Dr. Rodney Colina presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, para el periodo 2018 – 2022, tras propuesta del rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Rodney Colina es Licenciado en Ciencias Biológicas por Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y tiene dos títulos de posgrado: Magíster en Ciencias Biológicas, opción Biología Celular y Molecular por el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) de la Udelar y Doctor en Ciencias Biológicas, opción: Biología Celular y Molecular, también por el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas PEDECIBA.
Realizó el posdoctorado en McGill University en Montreal (Canadá), en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, donde investigó sobre el control traduccional de la respuesta inmune innata durante la infección viral.

Es docente grado 5 en régimen de Dedicación Total (DT) y está categorizado en el Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el nivel II. También es docente grado 4 del PEDECIBA.
Es responsable del curso de grado Biología Celular y Molecular y dicta clases en otros tres cursos de grado. Asimismo, es responsable de un curso posgrado PEDECIBA que se hace anualmente.

Colina se radicó en Salto en el 2010 con la conformación del Laboratorio en Virología Molecular del Centro Universitario Regional Litoral (Cenur) Norte de la Universidad de la República, el cual dirige. Este laboratorio está integrado por diez investigadores que trabajan activamente con el sector productivo y con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional en la caracterización molecular de virus que afectan la salud humana, animal y vegetal. Además, han desarrollado una nueva línea de investigación en el país denominada Virología Ambiental y se encuentran trabajando para generar el primer laboratorio con nivel de Bioseguridad 3 del país.

Tiene amplia trayectoria en el co gobierno de la Udelar, fue presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República y es consejero docente del Cenur Litoral Norte desde 2015. Además, ha publicado numerosos trabajos en revistas arbitradas internacionales y presentado decenas de trabajos en congresos nacionales e internacionales, por los que ha sido premiado en cuatro oportunidades.

Fuente: www.cci.edu.uy

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay