inscr2019

tataupa

Condiciones de Ingreso 2019 a carreras de ISEF en la sede Paysandú

Ingreso ISEF 2019

En 2019 el Instituto Superior de Educación Física (Isef) abre inscripciones para cursar tres carreras en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte: Licenciatura en Educación Física, Tecnicatura en Deportes y Guardavidas. La asignación de cupos se concretará a través del mecanismo de sorteo.

En el caso del Curso de Guardavidas se realizará primero una prueba y entre aquello/as que la aprueben, se realizará el mecanismo de sorteo, en caso que el número de aprobados supere el número de cupos.

Cupos para Paysandú

Licenciatura en Educación Fisica - 200 estudiantes

Tecnicatura -100 estudiantes

Guardavidas - 45 estudiantes

Procedimiento de inscripción al sorteo

Todos los aspirantes, a excepción de los ingresos directos, deberán llenar formulario web https://preinscripciones.udelar.edu.uy/index.php?script=27 con sus datos, a través del cual se estarán inscribiendo al sorteo de los cupos para las carreras. A partir de los datos recogidos de los formularios, se realizará el sorteo de los cupos disponibles, sin distinción de género entre los aspirantes.

Al momento de la inscripción el aspirante debe proporcionar un correo electrónico.

El formulario web estará disponible entre el jueves 1 de febrero y el miércoles 28 de febrero, hora 12, inclusive en el siguiente link: https://preinscripciones.udelar.edu.uy

El sorteo se realizará el jueves 1 de marzo desde el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República, con la presencia de escribano público, la dirección institucional de ISEF, la Bedelía de ISEF y un representante de cada orden de ISEF. Los resultados del sorteo estarán publicados en la página institucional el viernes 2 de marzo a partir de las 14:00 horas

Si usted es estudiante de otro servicio de la Universidad de la República (haya concurrido o no) deberá haber completado el formulario estadístico en dicho servicio. De lo contrario, figurará como sancionado/a. En este caso, para hacer efectiva la inscripción, deberá acudir al servicio de origen a que se levante la sanción.

Procedimiento de inscripción a las carreras

EL LLENADO DEL FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN, NO EQUIVALE A LA INSCRIPCIÓN A LA CARRERA. UNA VEZ EL ASPIRANTE QUEDE DENTRO DE LOS CUPOS SORTEADOS, DEBE ACUDIR PRESENCIALMENTE A LA BEDELÍA DE LA REGIÓN DONDE SE PRE INSCRIBIÓ PARA EL SORTEO, CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN. SI EL ASPIRANTE NO SE PRESENTA CON LA DOCUMENTACIÓN EN LA FECHA ESTIPULADA, SE PROCEDERÁ A LLAMAR A LOS SIGUIENTES ASPIRANTES DE LA LISTA DE PRELACIÓN.

Las fechas estipuladas para la presentación de la documentación para el caso de Paysandú será del 11 al 15 de marzo. Al momento de la inscripción definitiva se deberá presentar:

1. Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:

• Pase de Secundaria (Fórmula 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, en Sección Bedelía, siendo la fecha límite las 16.00 horas del 4 de mayo de 2018. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante de ISEF no admitiéndose reclamos posteriores.

• Certificado original de aprobación del Bachillerato Tecnológico (UTU), acompañado del Certificado de Egreso que emite UTU y Escolaridad.

• Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria.

• Título de IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).

Estudiantes y egresados de otras carreras de la Universidad de la República no tienen necesidad de presentar certificado de aprobación de Enseñanza Media porque ya están ingresados al sistema.

2. Ficha Médica o Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados (original y fotocopia).

No se admite carné de salud de conducir, ni carné de salud del adolescente, ni constancia de carné de salud en trámite.

3. Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte (original y fotocopia)

Para estudiantes extranjeros ver Requisitos de ingreso en www.universidad.edu.uy

Ingresos directos

Ingresarán directo, sin participar de la instancia del sorteo,

– aquellos aspirantes que se inscribieron en los años 2017 y 2018 a la misma carrera, Tecnicatura en Deportes o Licenciatura en Educación Física y no salieron sorteados y que vuelvan a inscribirse en el año 2019.

Para el caso de los ingresos directos, se realizará el siguiente procedimiento:

Se restará del cupo a ingresar en cada Centro, el número de estudiantes de ingreso directo que hayan efectivizado su inscripción, previo al sorteo.

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

El sorteo de asignación de los cupos se realizará el 1 de marzo

La publicación de los resultados en las web institucionales se realizará el 6 de marzo

Los cursos en las carreras de ISEF para los estudiantes de la generación 2019 darán comienzo el 11 de abril.

VER BASES COMPLETAS

Bases para la carrera Guardavidas 2019