• header2
  • header3

50anos

tataupa alt

correo

BECAS

cafe

Unisa

quimicad

Inauguración del Complejo Educativo Paysandú

complejoEl jueves 11 de abril a las 12 horas será inaugurado un nuevo edificio para la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.  Para este aulario se refuncionalizó el local de la ex Terminal de ómnibus de esa ciudad, donde también se han instalado aulas del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

El aulario —del que ya se están utilizando algunas áreas— ocupa la mitad del edificio de la ex terminal, que fue cedido en comodato por la Intendencia de Paysandú a la Udelar y la ANEP. Se ubica en Zorrilla de San Martín y Gral. Artigas.
Este proyecto es parte de una iniciativa interinstitucional: en el ala este del edificio intervenido se desarrollan los bachilleratos de Educación Física de UTU, que ya están en funcionamiento desde el año pasado. Udelar y UTU comparten el mismo acceso al local, así como las circulaciones y los servicios higiénicos. Además, está implantado junto a la Plaza de Deportes de Paysandú, donde se desarrollan varios programas de educación física. La plaza cuenta con una piscina cerrada, varias canchas y una pista de atletismo sintética a inaugurarse en mayo.
En esta etapa la obra transformó el ala oeste de la que fue la planta libre de pasajeros en seis salas y un laboratorio. También se remodeló el baño de varones existente y se construyó un baño accesible en la planta de andenes. Además se adecuaron dos oficinas existentes en el subsuelo, orientadas hacia la playa de andenes. En las salas funcionarán las aulas y una de ellas alojará el Polo de Desarrollo Universitario de Biomecánica.
En total se construyeron 750 m2, lo que implicó una inversión de 8.200.000 pesos. En una segunda etapa la obra continuará con la adecuación de la vieja playa de andenes, ubicada bajo la planta con aulas.
La remodelación fue proyectada por Nicolás Moreira, de la Dirección General de Arquitectura; su ejecución fue coordinada por Helena Heinzen, del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Udelar. Participaron además Analía Pereira, Marcelo Silva y Alejandra Beraldo.
La sede Paysandú del Cenur Litoral Norte recibe a más de 4.000 estudiantes, ofrece 25 carreras y un CIO. Hasta ahora las clases se desarrollan mayormente en su local de la calle Florida, pero también se utiliza el Círculo Napolitano, un local que pertenece a la Intendencia. El nuevo edificio aportará significativamente a la calidad de la enseñanza universitaria en Paysandú.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Ver más noticias


Noticias Bedelia

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay