• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Histórica sesión del Consejo de Facultad de Medicina en la sede Paysandú

Consejo FMED en Paysandú webLos días martes 3 y miércoles 4 de setiembre, el Decano de Facultad de Medicina, Dr. Miguel Martínez e integrantes del Consejo de dicha Facultad, cumplieron una amplia agenda en las sede Salto y Paysandú Cenur Litoral Norte, Universidad de la República. Visita que cerró con una histórica sesión del Consejo de Facultad de Medicina en la sede de Paysandú, en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) en esta ciudad.

La recorrida por el Cenur Litoral Norte inició el martes 3, oportunidad en que se cumplió el acto de reconocimiento a los egresados en el último año de la carrera Doctor en Medicina en la sede Salto. En tanto el miércoles 4 el decano y la comitiva que lo acompañó desarrollaron diversas actividades en la sede Paysandú.

En el marco de la semana de festejos sesionó también en la sede local de Paysandú la Comisión Directiva de la EUTM que preside la directora Patricia Manzoni. Tanto directivos de EUTM como consejeros de Facultad de Medicina realizaron vistas a los laboratorios y espacios de enseñanza disponibles en Salto y Paysandú e intercambiaron con docentes investigadores de la región.

Además el decano Martínez y la directora de la EUTM participaron en la apertura de las lV jornadas académicas de la EUTM y l de Escuela de Parteras, actividad académica multisede en la que participaron más de 300 personas e inccluyó mesas temáticas, presentaciones y pósters.

En paralelo a los eventos protocolares y académicos y conjuntamente con las autoridades del Cenur Litoral Norte y docentes de Facultad de Medicina de las sedes Paysandú y Salto, se cumplieron varias instancias de trabajo tendientes a dar avances concretos con el fin de establecer la carrera Doctor en Medicina completa en la región.

En palabras del decano Martínez “estamos tratando de elaborar una carrera completa para que podamos desarrollar y que los estudiantes puedan hacer toda la carrera en el eje Salto – Paysandú”.

Esta aspiración que lleva varios años, ha permitido ir conquistando paulatinos avances para la región. Martínez destacó que la oportunidad está dada sobre “el enorme desarrollo de laboratorios y recursos humanos en las ciencias básicas en el Litoral en los últimos años y el nivel de generosidad de estos grupos para colaborar, con la Universidad de la República, lo que significa colaborar con la gente, para que esto sea posible”.

En el presente año se conmemoran los 30 años del inicio de los cursos de medicina en el Litoral, lo que ha permitido que desde 1989 los estudiantes puedan culminar los estudios de esta carrera en la región, para lo cual ha sido clave el papel de los hospitales, como centros de formación de nuevos médicos.

En este proceso desde el año 2015 en la sede Paysandú a través del Ciclo Inicial Optativo del área Salud, se puede ingresar y cursar el primer año completo de la carrera en medicina.

Egresados Medicina Salto2 Carreño Martinez

jornadas académicas 1 Consejo FMED en Paysandú 1

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay