• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Ingeniería deMuestra una oportunidad para ver, conocer y experimentar el futuro

ingeniería deMuestra ConferenciaEste viernes y sábado se llevará a cabo en Paysandú, Ingeniería deMuestra, en las instalaciones del Complejo Educativo Paysandú, que funciona en la ex terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

Esta semana con la presencia del intendente departamental Guillermo Caraballo y el director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Liber Acosta se llevó a cabo en el salón Rojo del Palacio Municipal la presentación ante la prensa local de la muestra de ciencia y tecnología “Ingeniería de Muestra”. La propuesta es organizada a nivel nacional por la Facultad de Ingeniería y la Fundación Ricaldoni y específicamente para la edición en Paysandú cuenta con la co organización de la sede universitaria local en el marco de los festejos de sus 50 años de fundación y de la carrera de Ingeniería Biológica. La muestra cuenta además con el apoyo de la Intendencia de Paysandú y el respaldo de varias empresas e instituciones nacionales.

Con los estudiantes como protagonistas Ingeniería deMuestra tiene el objetivo fundamental de acercar al público en general el resultado de proyectos innovadores en el área de ingeniería.

El Intendente Caraballo destacó la iniciativa de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte en pos de concretar en Paysandú una muestra de esta naturaleza, que posiciona a nuestro departamento en la promoción de “la capacitación, la formación y la enseñanza, en el marco de la descentralización universitaria”, a la que también contribuye el Gobierno Departamental.

En este sentido, recordó que “El Paysandú que queremos”, programa estratégico para la actual administración, también incorpora un eje vinculado a la promoción de la tecnología como motor de desarrollo para el departamento.

Asimismo, indicó que la reconversión de la ex Terminal de Ómnibus en un enclave educativo donde conviven la UTU y la Universidad de la República, fue también una apuesta del Gobierno Departamental a generar “un mayor anclaje en el departamento” de ambas instituciones educativas.

La realización de Ingeniería deMuestra en “este espacio físico totalmente renovado” –afirmó el Intendente Caraballo- permitirá llegar a un público muy amplio, en su mayoría jóvenes estudiantes, con “las cosas nuevas que en el Uruguay se están haciendo y produciendo desde el conocimiento, los gurises, los docentes, los centros de estudio”, y que en gran medida aporta a la generación de “inteligencia social”, algo “muy importante para cualquier comunidad”.

En la presentación para la prensa acompañaron al intendente la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; y la directora de Cultura Cinthya Moyzo.

Enseñanza, investigación, extensión

“Ingeniería de Muestra” se desarrollará en Paysandú el 13 y 14 de setiembre en el Complejo Educativo Paysandú de la ex terminal y continuará en Montevideo los días el 10, 11 y 12 de octubre en Montevideo, en la Facultad de Ingeniería.

El director de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, Líber Acosta aseguró que la muestra “engloba las tres funciones universitarias”, por cuanto contempla la enseñanza, la investigación y también la extensión, ya que posibilita el vínculo con el medio “de una forma amena, lúdica y comprensible para las distintas personas que la visitarán”.

También destacó “el vínculo institucional” con la Intendencia que hace posible esta actividad en Paysandú, así como otros proyectos conjuntos como Paysandú Innova, el Hacklab, el Tecnólogo Informático y la Licenciatura en Ingeniería Biológica.

Dos días de charlas y otras propuestas

El ingeniero Juan Cardellino, integrante de la organización y coordinador en Paysandú de la carrera Ingeniería Biológica (UdelaR), que se dicta desde 2014 en el Litoral Norte

Resaltó algunos detalles del programa que dará comienzo el viernes 13 de setiembre, a las 17 horas con una ceremonia de apertura con participación de autoridades universitarias y del Ministerio de Industrias, la realización de charlas sobre ingeniería y la habilitación de los más de 50 stands que estarán participando. A las 21.30, sobre el cierre de la primera jornada habrá una actividad integradora a cargo de “Bardo Científico”.

Las actividades se retomarán el sábado 14 a partir de las 9 horas y se extenderán hasta las 14 horas.

El sábado se llevará a cabo una Competencia de brazos hidráulicos, del que participarán estudiantes de Bachillerato de liceos y de UTU de la región.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay