tataupa alt

semana de la educación superior final boton

Presentación de libro: Los recursos del educador y la formación de Juan Pablo Bonetti

libro BonettiEl departamento académico de Tiempo Libre y Ocio del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte invita a docentes y educadores a la presentación del libro: "LOS RECURSOS DEL EDUCADOR Y LA FORMACIÓN. Juego, cuerpo, abordajes y climas" de Juan Pablo Bonetti.

La presentación se llevará a cabo con la presencia del autor, el lunes 23 de setiembre a las 17 horas, en el salón 205 del aulario de la sede universitaria local (Florida 1065).

La invitación es abierta a todos los interesados en la temática.

Sobre el libro

La educación requiere cambios para enfrentar los tiempos venideros. La formación docente demanda reformular las prácticas educativas, el tipo de experiencias a las que se enfrentará el futuro educador y la mirada sobre el rol, la actitud y los contenidos que prioriza. Una formación integral que aborde los aspectos teóricos conceptuales (pedagógicos y didácticos) exige profundizar en las vivencias, las reacciones, las emociones que se desatan durante el acto educativo y su impacto en las personas. Más que el saber disciplinar, la persona debe ser el eje de la formación, el ser humano y las formas de aprender.

Sobre el autor

Juan Pablo Bonetti es canario de nacimiento y de define Fraybentino de corazón y serrano por elección. Profesor de educación física egresado en 1976, ejerció la docencia en instituciones de enseñanza pública primaria y media e intervino en el ámbito comunitario acompañando a educadores en sus prácticas formales y no formales. Coordinó proyectos y grupos técnicos en el área del trabajo socio-counitario. Ha participado y participa en eventos de formación de educadores y ha profundizado en el valor del juego y sus aplicaciones en grupos de diversas franjas etarias. Es autor de los libros "Andares de un mutante" y Juego, cultura y..." y además es coautor de obras vinculadas al juego y el trabajo con adolescentes.