• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

CONFERENCIA:"Infraestructuras digitales de gestión para la organización del conocimiento".

FICDesde la coordinación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) en la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte se invita a participar el próximo jueves 17 de octubre de la conferencia "Infraestructuras digitales de gestión para la organización del conocimiento: revisión de mejoras que aportan los entornos digitales para la gestión, análisis y uso de vocabularios controlados con ejemplo en Tematres", a cargo del Profesor Diego Ferreyra, docente invitado de la Universidad de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo de 19:00 a 21:00 horas en el salón 101 del aulario de nuestra sede universitaria, en Florida 1065.

Público objetivo: Dirigida a estudiantes, docentes y egresados de las Licenciaturas en Bibliotecología y Archivología, del Tecnólogo en Informática y otros interesados universitarios.

Matrícula: SIN COSTO

Inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones

CURRÍCULUM VITAE

El Profesor Diego Ferreyra es Bibliotecario por la Universidad Nacional de Misiones, Lic. en Bibliotecología y Documentación por la Universidad del Museo Social Argentino, Especialista en Teoría del diseño comunicacionalpor la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Gestión de la información y del conocimiento por la Université Paul Valery III.

Se desempeñó en tareas de coordinación, diseño y planificación en bibliotecas escolares, universitarias, especializadas y sitios web. Realizó consultorías orientadas al desarrollo de servicios documentales en entornos electrónicos para empresas, organismos no gubernamentales, organismos municipales, nacionales e internacionales. Participó en congresos y conferencias nacionales e internacionales. Desarrolló diversos entornos de gestión y aplicaciones web. Participa en tareas de formación en carreras de grado y postgrado, ha impartido cursos y seminarios en diferentes instituciones públicas y privadas de Argentina, América Latina y Europa.

Actualmente participa como responsable del sector de Tecnología documental y responsable del Servidor semántico en el CAICYT-CONICET y participa en el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de representación y clasificación de recursos de información jurídica en el Sistema Argentino de Información Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Argentina). Es profesor adjunto regular de la cátedra de Redes y Sistemas de Información, profesor adjunto a cargo de las cátedras de Recursos de información en redes globales y Clasificación del conocimiento de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló y mantiene el servidor de vocabularios controlados TemaTres (https://www.vocabularyserver.com)

AL FINALIZAR EL EVENTO SE SERVIRÁ UN BRINDIS

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay