tataupa alt

semana de la educación superior final boton

Curso: Traslado de pacientes críticos para adultos

trasladoDesde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte se invita a participar del curso "TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS PARA ADULTO", a cargo del Prof. Dr. Fernando Machado, Director del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínica, que se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre de 2019.

Organizado por:

Colegio Médico del Uruguay Regional Norte

Asociación Médica de Paysandú

Hospital Escuela del Litoral Dr. Galán y Rocha

Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas

Servicio de Emergencia de Hospital de Paysandú

Docente: Profesor Dr. Fernando Machado

Durante el mismo se analizará temas enfocados en la sistematización y avances en traslados de pacientes críticos para lo cual concurrirán docentes de la Cátedra de Emergencia del Hospital de Clínicas con vastísima experiencia en este tipo de situaciones.

OBJETIVOS DEL CURSO

Mantener actualizada la sistematización periódica del equipo de salud, así como impulsar la especialidad de emergentología en nuestro departamento .

PÚBLICO DESTINATARIO: Integrantes del equipo de salud: auxiliares de enfermería, licenciadas en enfermería y médicos que actúen en servicios de emergencias y en el manejo de pacientes prehospitalarios a nivel de las emergencias móviles.

PROGRAMA DEL CURSO

Viernes 8/11 - 8 a 12 hs. (Salón de Actos COMEPA)

Actividad teórica:

Aspectos generales del traslado terrestre

Aspectos generales del móvil

Traslado de paciente neuroinjuriado

Traslado de paciente con SCA

Traslado de paciente politraumatizado

Principios de ventilación prehospitalaria

Viernes 8/11- 14 a 18 hs. y Sáb 9/11 de 8 a 12 hs. Salones de Ex-Terminal y Unidades Móviles

Estaciones Prácticas

Matricula general: SIN COSTO