• header2
  • header3

botoncito inscripciones

tataupa4 alt

correo

BECAS

50anos

cafe

Unisa

quimicad

Tejiendo redes: racconto del trabajo de la Comisión de Cultura de la Sede Paysandú en el 2019

JAM 21A comienzos de 2019 se reintegró la Comisión de Cultura de la Sede Paysandú, con representantes de CEUPA, Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede, Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, funcionarios de la sede y de los Órdenes Estudiantes y Docentes. Fue un año intenso, que demandó esfuerzo y compromiso, pero del cual germinaron resultados muy satisfactorios. Todos los meses se organizaron actividades, en el marco de conmemoraciones culturales y de los cincuenta años de la Sede, o se colaboró en eventos cuyo eje central fue el lema “Paysandú Universitario”.

De esa cargada agenda, destacan: apertura de los festejos por el quincuagésimo aniversario, espectáculo “Celebramos Sampayo” en la Semana de Aníbal Sampayo, cineforos en ocasión del Día de los Mártires Estudiantiles y del Mes de la Diversidad, cuarto encuentro regional y formativo de músicos TA-TA-UPÁ (junto con UCDI y Cooperativa de Trabajo Cymbal), y el ciclo “Jam Universitaria”. Este último merece una atención especial, por tratarse de una propuesta propia de la Comisión, que a lo largo del año contó con siete ediciones (seis programadas, más una especial a solicitud de Dirección local). Dada la excelente recepción que tuvo en y por la comunidad sanducera, se proyecta darle continuidad en el 2020, en conjunción con el TA-TA-UPÁ.

Para culminar, mencionar que se establecieron alianzas con instituciones, asociaciones, colectivos, empresas, actores y actrices sociales, que permitieron crear y fortalecer vínculos de trabajo y cooperación. En ese sentido, extendemos un profundo agradecimiento a: comunidad educativa de CEUPA, Intendencia Departamental de Paysandú, cervecerías artesanales “Maldita Birra” y “Bimba Brüder”, Café del Teatro, París Londres Beer House, Colectivo Manos Púrpura, Llamale H, artistas participantes, ADUR Litoral, profesores Nelly De Agostini, José Estévez, Carla Bernardoni, Alejandra Padilla y Lía Randall. Esperamos seguir tejiendo redes, para avanzar en la construcción de una identidad universitaria en nuestras comunidades.

JAM 2

Texto: Rodrigo Eugui

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

xpoopx.com